La Armada anunció que al menos 18 tripulantes dieron positivo y se espera que la cifra aumente.
El buque de la Armada de Estados Unido en alta mar, destructor USS Kidd, reportó un brote de COVID-19 a bordo, por lo que regresarán al puerto, informó este viernes la fuerza militar.
La Armada anunció, en una declaración pública, que al menos 18 tripulantes del destructor USS Kidd dieron positivo por coronavirus y se espera que la cifra aumente. Añadió que todavía está evaluando la magnitud del brote en el barco, publicó en una nota el portal web Infobae.
El Kidd forma parte del despliegue de buques de guerra y aviones de EEUU en el Caribe y el Pacífico para luchar contra los carteles de droga en la región; se encontraban en el Pacífico cuando se enteraron de la noticia.
La Armada dijo que el Kidd regresará a puerto, donde la tripulación continuará limpiando y desinfectando el barco, siguiendo los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).
El contralmirante Don Gabrielson, comandante de las fuerzas navales del Comando Sur y de la 14ta Flota, manifestó que el primer paciente transportado está mejorando y se aislará voluntariamente.
"Estamos tomando todas las precauciones para garantizar que identificamos, aislamos y prevenimos más diseminación en el barco. Nuestro equipo médico continúa coordinándose con el barco y nuestro foco está en la seguridad y el bienestar de cada marinero”, añadió.
El Gobierno de Donald Trump indicó que estos movimientos militares también tenían como objetivo evitar que “actores corruptos” como el régimen de Nicolás Maduro exploten la pandemia para contrabandear más narcóticos.
La Armada estadounidense ya se encontraba lidiando con otro brote de coronavirus en una de sus naves: el del portaaviones USS Theodore Roosevelt, que advirtió la presencia del virus cuando navegaba por el Océano Pacífico cerca del continente asiático.
Este buque está anclado en Guam y tiene casi 850 casos confirmados del virus, mientras que uno de los marineros murió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario