Hay más de 450 mil casos positivos. La pandemia arrasa

La imagen repetida en Nueva York: traslado de cadáveres a la morgue (foto: ANSA)
(ANSA) - WASHINGTON, 9 ABR -
Las muertes se suceden minuto a minuto en casi toda la geografía del país, los casos se multiplican y la pandemia no da tregua a Estados Unidos, que superó hoy un total de 15 mil muertes y suma más de 450 positivos de Covid-19.
El asesor principal de la Casa Blanca, el virólogo Anthony Fauci, dijo el jueves que el número de muertos podría estar más cerca de 60 mil estadounidenses, suponiendo un distanciamiento social total, en lugar de las 100 mil a 240 mil muertes proyectadas previamente.
"Los datos reales nos dicen que es muy probable que tengamos un efecto positivo definido por estas cosas de mitigación que estamos haciendo, esta separación física, por lo que creo que vamos a ver una desaceleración en eso", dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, entrevistado por NBC.
La epidemia ha dejado al menos 15.938 fallecidos en el país -según la última actualizaciónde la universidad Johns Hopkins-,con la ciudad de Nueva York sigue siendo la más afectada con 4.571 muertos. La cifra de víctimas también sigue subiendo en el resto del estado y, de hecho, en las últimas 24 horas alcanzó un nuevo récord con 799 fallecidos.
Con este incremento de 20 fallecidos más que los informados el miércoles, el total de víctimas fatales llegó a 7.067. Se trata del cuarto día consecutivo en que la cifra de muertos toca un nuevo máximo.
No obstante, el gobernador Andrew Cuomo destacó como dato positivo que las hospitalización han estado cayendo de manera constante. Del miércoles al jueves, indicó, solo aumentaron un 1 por ciento, o 200 nuevos pacientes Y la admisión en cuidados intensivos también está bajando. "Este es el menor número que hemos tenido desde que empezó esta pesadilla", sostuvo Cuomo en conferencia de prensa. La semana pasada, las internaciones llegaron a superar las 1.400 por día.
En tanto, el total de hospitalizados a nivel estatal es de 18.279. Por su parte, los ingresos en cuidados intensivos fueron 84, cuando en las peores jornadas se acercaron a 400.
De todas formas, Cuomo mantuvo el tono de alerta. "La gripe española de 1918 golpeó en tres oleadas. Sólo estamos en la primera ola. No podemos asumir que porque estamos viendo algunos signos positivos esto terminará pronto o que las ondas adicionales no golpearán. El Estado de Nueva York no subestimará a este enemigo", aseveró.
Han pasado 39 días desde que se detectó el primer caso en Nueva York, y 80 jornadas desde el primer caso en suelo estadounidense.
Después de Italia, con más de 18 mil fallecidos, los países más afectados son Estados Unidos, más de 15 mil muertos y 451.491 casos, España con 15.238 muertos (152.446 casos), Francia con 12.210 muertos (117.749 casos), y Reino Unido? con 7.978 muertos (65.077 casos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario