domingo, 24 de mayo de 2020

El presidente de Portugal sorprende haciendo cola en un supermercado vistiendo unas bermudas



La popularidad del conservador Marcelo Rebelo de Sousa contrasta con el creciente rechazo al Gobierno español

Marcelo Rebelo de Sousa
Marcelo Rebelo de Sousa

Francisco Chacón 
ABC 

Una imagen del presidente de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, comprando en un supermercado de Cascais mientras vestía unas bermudas y con máscarilla, se ha hecho viral en el país vecino debido a la naturalidad que transmite.

Se le ve en la localidad donde reside, a 30 kilómetros de Lisboa, aguardando su turno para pagar como un ciudadano más, lo cual gusta mucho a los ciudadanos lusos porque refleja que Rebelo de Sousa se halla en sintonía con la calle y que no pierde la oportunidad de demostrarlo.

La fotografía fue tomada este pasado domingo 17 de mayo en la misma superficie comercial donde ya se dejó ver el pasado mes de marzo, es decir, en un establecimiento ubicado en los alrededores de la estación de Cascais… y se le ve luciendo un jersey y calzando unos zapatos deportivos. Su publicación, sin embargo, no se produjo hasta este lunes 18 a través de la cuenta oficial de D. Marcelo.

Es la segunda ocasión en que vemos a Rebelo de Sousa en unas circunstancias de estas características. Y todo el mismo día que Portugal iniciaba la segunda quincena del estado de calamidad, que rebaja las restricciones del anterior estado de emergencia y, probablemente, solo tendrá vigencia hasta el próximo 31 de mayo.

Así, los museos han comenzado a abrir sus puertas, aunque cumpliendo unas estrictas condiciones respecto a su aforo y a la obligatoriedad del uso de máscaras, guantes y/o gel desinfectante.

Escenario apocalíptico

También los bares vuelven a poblar las aceras desplegando sus mesas y sillas bajo el sol, aunque la «nueva normalidad» vigente hace que el paisaje urbano se asemeje a un escenario apocalíptico.

En este sentido, el primer ministro socialista, Antonio Costa, quiso alentar a los portugueses a salir a hacer como él y tomar un café en una terraza, pues no puede olvidarse que al otro lado de la frontera este rito cotidiano se beneficia de la calidad del producto.

Sendas imágenes, por tanto, que contrastan con la polémica y el creciente rechazo generado por las actuaciones del Gobierno español, visto desde Portugal como el gran derrotado de esta crisis a nivel europeo.

No hay comentarios: