viernes, 22 de mayo de 2020

Guaidó sobre Directv: "ahora quieren tomar rehenes para evitar que vuelva la señal"

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, repudió este viernes la acción del régimen de Nicolás Maduro, de tomar las instalaciones de la cablera







El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, repudió este viernes la acción del régimen de Nicolás Maduro, de tomar las instalaciones de Directv, a través de una sentencia del cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Guaidó fue contundente al condenar tal acción contra Directv. "La dictadura amenaza y chantajea a Directv desde hace años. Ahora quiere tomar rehenes para evitar que vuelva la señal, todo para que tú no estés informado. No solo son culpables de que Directv se haya ido del país, ahora le quitan los equipos y amenazan a sus ex trabajadores", dijo a través de su cuenta en Twitter.

Caso Directv

En la sentencia del TSJ de Maduro se estableció la prohibición de salida del país a los miembros de la junta directiva. Al considerar que la empresa "violó la libertad de expresión" al cesar sus operaciones en Venezuela.

Ante esto el líder opositor aseguró que desde el Gobierno interino se trabaja  para lograr que la cablera vuelva a los hogares de los venezolanos. "La señal de Directv se puede restituir desde otro país. Nosotros estamos y seguiremos luchando para que se restituya", dijo.

¿Por qué Directv se fue de Venezuela?

Directv tuvo que cesar sus operaciones en vista que el régimen obliga a traves del artículo 11 de la Ley de Responsabilidad Social, en Radio, y Televisión, y Medios Electrónicos, que se incluyan canales nacionales.

Cumplir con esta norma se complicó por las sanciones a Pdvsa, la cual fundo Pdvsa TV, y en contra de Globovisión. Por lo tanto la cablera no podía cumplir con los marco jurídicos de EEUU y Venezuela.

Lo cierto es que en el país se cierra otra ventana para los venezolanos, tal cual como ocurrió con Radio Caracas Televisión en mayo de 2007, y las miles de emisoras de radio y periódicos, que cerraron sus puertas ante el hostigamiento del régimen

No hay comentarios: