martes, 2 de junio de 2020

Trump habla de terrorismo interno

Gesto desafiante con la Biblia en mano, ante las protestas

Donald Trump desafiante con una Biblia en la mano.
Donald Trump desafiante con una Biblia en la mano. "Soy la ley y el orden", dijo (foto: ANSA)

(ANSA) - WASHINGTON, 1 JUN -

"Voy a movilizar todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los saqueos", anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que habló de terrorismo interno mientras aumentan las protestas por la muerte de un afro-descendiente a manos de policía.

    En su primer discurso luego de una semana de protestas contra la violencia racial tras el asesinato de George Floyd, el mandatario habló de "actos de terrorismo doméstico" y volvió a apuntar contra "anarquistas profesionales" y el movimiento Antifa, de extrema izquierda. Mientras daba su discurso, de fondo se escuchaban las detonaciones de la represión contra la protesta que llegó hasta el frente de la Casa Blanca y que según cadenas como la CNN era pacífica y recibió gases lacrimógenos y balas de goma.

    Trump anunció que hará cumplir en Washington el toque de queda dispuesto desde las 7 PM. "Estoy desplegando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de seguridad",afirmó amenazante.

    Y dijo que hará lo mismo en otros lugares del país donde haya revueltas "si la ciudad o estado se niega a tomar las acciones necesarias". "Entonces desplegaré al ejército para resolverles rápidamente el problema", insistió en otro directo ataque a las posiciones de gobernadores y alcaldes del Partido Demócrata.

    "Soy la ley y el orden", se ufanó luego.
    Además, invocó una ley de 1807 para desplegar el Ejército en los estados que no sean capaces de frenar la violencia.

    "Protegeré vuestras vidas y vuestros derechos, también la segunda enmienda", añadió en alusión al pasaje de la Constitución que protege la posesión de armas.

    Tras su discurso, Trump caminó desde la Casa Blanca hacia una iglesia dañada por los disturbios, mientras seguía la represión en las inmediaciones del lugar.

    Faltaba aún media hora para la activación del toque de queda y muchas cadenas de TV se preguntaron, entonces, por qué una reacción tan contundente a una protesta totalmente pacífica.
    La respuesta llegó en el segundo acto del show televisivo.

    La respuesta fue sencilla: mMinutos después, despejado y controlado el espacio, el presidente salió a pie del recinto para visitar, Biblia en mano, la iglesia de Saint John, que la víspera acabó en llamas en medio del caos.

    Se paró allí y esperó la foto de la prensa con parte de su equipo y levantó la Biblia. Mariann Budde, la obispa responsable de la iglesia episcopal visitada por Trump se declaró "indignada" por el "abuso de símbolos sagrados" por parte del presidente.

    "No podía creer lo que mis ojos veían esta noche", dijo. "El presidente no vino a rezar a Saint John", añadió Budde, que criticó la incapacidad de Trump reconocer el dolor y la agonía que atraviesa el país, así como la "falta de liderazgo moral y político". "Si no miramos de cara a las raíces de los cánceres y pecados de nuestro país nunca los superaremos", imploró en la CNN la líder religiosa. Trump envió un mensaje por tele-conferencia a los 50 gobernadores del país en el que exigía una respuesta más agresiva contra los manifestantes, con detenciones y juicios incluidos, para "poner fin" a las protestas y disturbios desatados tras la muerte de Floyd. El mandatario se quejó de que los gobernadores "no están haciendo uso" de los militares para reprimir las protesta, y llegó incluso a insultar a los políticos país. "Tienen que dominar a los manifestantes, porque si no los van a arrollar y ustedes van a parecer una manada de idiotas. Tienen que dominarlos", insistió el presidente.
(ANSA).

No hay comentarios: