jueves, 9 de julio de 2020

Oposición le pide a Bachelet que actúe

Denuncian persecución del gobierno a los partidos políticos

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (foto: ANSA)

(ANSA) - CARACAS, 9 JUL - 


Kit de Costura con 100 piezas y funda
La opositora Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy un acuerdo en el que piden a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ratificar su rechazo a la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra los partidos políticos venezolanos. Asimismo, los legisladores solicitaron a la ex presidenta de Chile, medidas de protección en beneficio de la dirigencia y militancia de las organizaciones políticas.

    Y reconocieron al líder opositor Leopoldo López como "única autoridad legítima" del partido Voluntad Popular, cuya Junta Directiva fue intervenida por el Tribunal Supremo Justicia, al que acusan de servir al chavismo.

    "Hoy estamos en este punto en el que han dado un paso fundamental para acercarse a un régimen totalitario en el que los partidos políticos pilares fundamentales de la democracia dejan de existir en la estructura formal del país", advirtió el diputado Freddy Guevara durante el plenario virtual del este jueves.

    Durante sus palabras afirmó que "persiguen y quieren usurpar a Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia porque saben que no nos vamos a prestar para su farsa", en relación a las parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre.

    "Afortunadamente no pudieron comprarnos ni dividirnos", acotó.

    Además, alertó que el régimen convocó a "un nuevo fraude" porque "quiere adjudicarse una nueva falsa Asamblea Nacional y una falsa oposición que salga a pedirle al mundo que baje la presión".

    En este sentido pidió tener muy claro que lo primero "es no colaborar con la estrategia de nuestro oponente, por ello no vamos hacer parte de ese fraude", y segundo, pasar a "la ofensiva y convertir ese atropello en la fuerza para acelerar las acciones para sacarlos del poder".

    "Convertir la negación de la vía electoral que hizo la dictadura en motor para el levantamiento del pueblo para quienes hoy sostienen al dictador terminen de entender que no habrá paz ni estabilidad en Venezuela mientras ellos lo sigan sosteniendo y sobre todo para que la Fuerza Armada Nacional asuma el rol que le toca", enfatizó.

    Expresó que estas acciones no serán fáciles porque "mientras nos cierran los espacios acá, necesitaremos mayor apoyo internacional", por lo que dijo "tocará hacer todo lo que dictadura no quiere que hagamos" "Si quieren obediencia, seremos rebelión, si quieren silencio, seremos una voz altiva, si quieren falsa paz seremos agitación", advirtió.

    A su vez, la diputada Larisa González, destacó que, por más de 20 años, el régimen ha adelantado acciones deliberadas para desmantelar las instituciones que soportan el sistema democrático.

    Indicó que esta nueva estrategia de judicializar los partidos políticos, busca construir una "pseudo-oposición a la medida de las necesidades del régimen".

    "La voluntad popular, no será arrebatada nunca de un plumazo ni mediante decisión judicial porque reside en la soberanía popular, y la voluntad democrática, está representada por esos compañeros de todas las organizaciones políticas y aquellos venezolanos que, sin militancia partidista, también aspiran a vivir en una mejor Venezuela", manifestó.

    Esta semana Voluntad Popular, partido que lidera López "archienemigo" de Maduro pasó a formar parte de la lista que integran: Primero Justicia del excandidato presidencial Henrique Capriles, y Acción de Democrática, que encabeza Henry Ramos Allup, exjefe del Parlamento, que enfrentan medidas judiciales. El trio de partidos políticos que son los de mayor fuerza política y tienen mayor representación en el Parlamento, ahora están intervenidos y sus directivas están en manos de disidentes de la oposición que han sido vinculados al chavismo. (ANSA).

No hay comentarios: