domingo, 2 de agosto de 2020

Proyecto de Tomás Campuzano arroja los primeros frutos



Jesús Diez "El Chorlo" nuevo valor descubierto en este certamen.    

Jesus Ramirez "El Tato"
En tiempo de dificultades, surgen iniciativas que se convierten en auténticas panaceas. En España el matador Tomás Campuzano en la búsqueda de oportunidades para nuevos valores, ha logrado acuerdos con ganaderos amigos para realizar tentaderos públicos con novillos y novilleros, que se realizan a modo de certamen, dónde los novilleros realizan labores propias de una tienta por grupos, dónde los más destacados irán a una gran final.

Los eventos tienen lugar en la localidad sevillana de Carmona, en la Venta del tentadero, con la novisima modalidad que podrán ser seguidos en cualquier parte del mundo a través de la plataforma digital toroflix. 

Orejas por duplicado llevan a la final a "El Chorlo"  
                    
Es la mejor manera para que el bonito proyecto del maestro sevillano, sirva además de promoción a los novilleros, de conocimiento de los aficionados ávidos de nuevos valores del toreo.

En la semifinal de esta semana, fue contundente  el triunfo del joven Jesús Diez "El Chorlo", que cuajo un bravo novillo de David Vera con su toreo de fino trazo, estética y seco valor, demostrando que está apto para compromisos mayores. "El Chorlo" toreo a placer sobre ambas manos dibujando el toreo, para despachar de fulminante espadazo para recibir las dos orejas que lo proyectan como el primer gran triunfador de las semifinales.

Los novillos de David Vera acudieron con fijeza al caballo  
 
El novillero Eloy Hilario demostró valentía ante novillo incierto y corto una oreja mientras que Emilio Silvera, joven de buen gusto torero recibió otra oreja.

Al iniciar el paseillo se guardo un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado la pandemia en España.

El jurado está semana dará los nombres de los clasificados para la gran final del mes de septiembre.
Que buena manera de descubrir valores, sembrar afición y difundir la fiesta gracias al nuevo emprendimiento de Tomás Campuzano.

No hay comentarios: