sábado, 13 de febrero de 2021

ISBELIA REINA DE LAS NIEVES FERIA DE LA INMACULADA 1967

MÉRIDA SU FERIA Y SUS REINAS


Germán D' Jesús Cerrada
La primera Reina de Las Nieves fue Isbelia Rojas Ruiz, en la Feria de la Inmaculada de 1967, siendo coronada majestuosamente en las alturas del Pico Espejo, al lado de nuestra Reina espiritual levantada en mármol la Virgen de Las Nieves.

El gerente del teleférico más alto y largo del mundo, Arturo Mattera, abrió las puertas de este importante recurso turístico para que los merideños coronaran a su reina. El memorable acontecimiento se inició con la celebración de una misa solemne presidida por el Excelentísimo Obispo de Barinas, Monseñor González Ramírez, en presencia de autoridades cívicas y militares.

Isbelia, la Reina Espiritual, contaba con 21 años y recién había llegado a su bella Mérida. A Barbados había viajado muy niña dónde se graduó de bachiller para luego seguir en España estudios de Decoración e Interiores.

Cuando fue coronada dijo, "La verdad es que en este reinado no tengo contrincantes, porque soy sola. Yo realmente estaba muy ajena a mi designación. Y ello obedece a una serie de factores que parecen influir en el éxito de la que tiene la fortuna de coronarse Reina de Las Nieves. Sinceramente, creo que conmigo se han excedido".

Un conocido hotelero de la época comentó, "Es la Reina que está más cerca del cielo y más lejos de la tierra".

Archivo y composición fotográfica de German 
D’ Jesús Cerrada

No hay comentarios: