Este sábado
Jesús Ramirez"El Tato"
La población yaracuyana de Cocorote se incorpora al menguado calendario taurino venezolano con un variado festival este sábado 2 de octubre.
Vuelve la ganadería del recordado Juan Campolargo a tomar sitio con su bravura y trayectoria para la reaparicion del rejoneador local Francisco Javier y los matadores Manuel Medina "El Rubí" incansable en su quehacer profesional siempre centrado en el toro, el caraqueño Luis Pietri que disfruta y vive la exquisita madurez del reposo y la clase, el valenciano Manolo Zapata de gusto torero no olvidado y el cagueño Ramón Guevara, dispuesto a hablar con la muleta, cerrando el evento el aficionado práctico Homero Polanco de gratas y sorpresivas actuaciones de triunfo.
Manuel Medina "El Rubí" nervio motor de este festejo, exterioriza su satisfacción ya que cuenta con el apoyo decidido del gobernador de Yaracuy, Julio León y el alcalde Pedro Bolaño, quienes se han sumado al proyecto de la corrida de la Prensa de Yaracuy pautada para el domingo 12 de diciembre.
Por otro lado, da gusto como los participantes se han tomado los entrenamientos con absoluta responsabilidad, por lo menos en Caracas en el parque Los Caobos, Luis Pietri entrena todos los días disfrutando del nuevo aire profesional que le despeja caminos, igual que el triunfador aficionado práctico Homero Polanco, revelación torera que actuó con convencimiento total con el primer novillo que estoqueaba recientemente en Las Tejerias.
En Cocorote este sábado hay fiesta taurina con renovados bríos y optimismo y sobre todo profesionalismo para imponerse y triunfar.
1 comentario:
Que viva la fiesta de los toros. Que Dios reparta suerte a los matadores y a nuestro siempre torero. Amigo y hermano de la vida Homero Polanco
Publicar un comentario