Aficionados prácticos animan la fiesta brava en Valencia
Jesús Ramirez"El Tato"
Fotos, cortesía de José Castañeda y Miguel López
Desafiando una espesa nube que amenaza nuestra fiesta brava, nutrida cantidad de aficionados se dieron cita este sábado en el Club Hípico de Valencia para presenciar el festival homenaje al doctor Ángel Stopello y en recuerdo al matador Joselito López.
De distinto comportamiento las vacas de herederos de Don Juan Campolargo. La que abrió plaza no le regaló ningún muletazo a Juan José Giron, que valeroso logró buenos derechazos, largos con la intermitencia de la nada fácil vaca.
Tampoco tuvo vacas para el triunfo el merideño Augusto Rodríguez que mostró entereza y aptitudes con muletazos de mérito.
La grata sorpresa fue Francisco"Paco" Sanz a brava vaca que repitió incansable a la pañosa del entusiasta aficionado que disfrutó la aplaudida labor de entrega y buenos momentos.
Ronald López toreó a gusto a la verónica y sin mayor esfuerzo supo aprovechar la vaca en muletazos de largo trazo y buen gusto.
Giovanni Orlando y Wladimir Vegas nada pudieron hacer con sus vaquillas sin peso ni fuerza para sostenerse, por lo que echaron nuevamente la brava que correspondio a "Paco Sanz", y allí si pudimos ver los progresos y quietud de Wladimir Vegas con disposición y buenos muletazos y el artístico toreo de refinado gusto que atesora Giovanni Orlando en muletazos de clase.
En fin una bonita tarde donde Ronald López recibió un reconocimiento a la memoria de su padre el matador Joselito López por los 56 años de alternativa que se cumplen este 7 de noviembre y al doctor Ángel Stopello otorgado por la directiva del Club.
Fue un día de reencuentro de aficionados, muy dispuestos a apoyar y defender la fiesta brava ante las amenazas del Ministerio Público a los festejos taurinos anunciados en Maracay en los venideros días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario