viernes, 28 de enero de 2022

Marcos Peña "El Pino" Oreja de Oro, Indulto y Puerta Grande.



En la primera de San Sebastián.

Germán D'Jesús Cerrada
Fotos cortesía de José Ballesteros
Con más de un cuarto de plaza arrancó la Feria de San Cristóbal, Venezuela.

La primera corrida celebrada en horas de la noche, con un cartel de venezolanos, un toro por coleta, y disputándose  la Oreja de Oro de San Cristóbal, con derecho a lidiar un cuarto toro.

Marcos Peña "El Pino" en su reaparición tuvo la suerte de la corrida nocturna al tocarle los dos mejores toros del encierro de Campo Largo. Al primero le ligo una interesante faena, con pases por derecha y suaves naturales, mató de estocada, cortando una oreja, lo que le dió derecho a lidiar el cuarto toro que fue el mejor de la corrida nocturna. El Pino desde el primer momento se encontró con el toro, ligando una extensa faena para el agrado de los aficionados, con pases de todo su repertorio, sonó la música continuando la faena con la derecha y la izquierda, saliendo a relucir los pañuelos blancos solicitando el indulto del toro de nombre Lusitano, con 435 kilogramos, marcado con el número 218. El indulto fue concedido por la autoridad recién estrenada.

César Vanegas por su parte perdió la oreja por pinchar.

Alexander Guillén le tocó el toro más difícil de la noche, recibió tres avisos, regresando vivo a los corrales.

El cartel de hoy viernes 28 de enero integrado por los espadas: Domingo López Cháves, José Garrido, Álvaro Lorenzo y Antonio Suárez, con toros de la ganadería Los Aranguez.

No hay comentarios: