martes, 15 de febrero de 2022

Feria de Mérida remonta las alturas con su plaza y carteles

Leonardo Benítez ya en el campo bravo con Hugo Alberto Molina y Hugo José.

Jesús Ramirez "El Tato"
El matador de toros caraqueño Leonardo Benítez llegó al país para internarse en el campo bravo de cara a su compromiso del domingo 27 en la segunda corrida de la Feria del Sol. El llamado León caraqueño viene de hacer tentaderos importantes en ganaderias aztecas donde ha revalidado su afición y compromiso ante la crucial tarde de reaparicion. 

Nada más piso tierra venezolana marchó a la ganadería"Rancho Grande" dónde Hugo Alberto Molina le encerrará varias vacas para su preparación.

Se da el caso curioso con Benítez que trás una rica historia y trayectoria profesional y varios años ausente, tiene el aliciente de ser una de las novedades más importantes del ciclo ferial soleado. !Algo tiene el agua cuando la bendicen !!

Tarde de triunfo de Edgar Bravo y Octavio Chacón en San Cristóbal.

*Carteles de cosquilleo*

Los carteles de la feria del Sol son esos que dan cosquilleo de bienestar a los aficionados.Y es que no era fácil en corto tiempo hacer las combinaciones con una mano en el corazón de aficionado y otra en la taquilla. 

Prevaleció la experiencia y se unieron voluntades para extraer con pinzas nombres de interés en carteles muy bien rematados y a gusto de todos.

El trío de combinaciones tiene marcado atractivo y en una ciudad taurina y turística y con el conocimiento que tienen de la organización los
 nuevos socios de Coremer, pues el éxito de da por descontado.


Esa tarde inicial con Escribano, JE Colombo y El Fandi con los triunfadores toros de San Antonio, no tiene desperdicio y se revaloriza con el anuncio de la encerrona del de Gerena con los Miura cerrando el ferial sevillano.

La reaparicion de Leonardo Benítez con otro gran torero colombiano, Luis Bolívar y los rejoneadores Francisco Javier y Rafa Rodriguez con los forcados lusitanos brinda variedad y el lunes la repetición de JE Colombo con un triunfador de Madrid, López Simón y el debut del madrileño Francisco de Manuel, reúne elementos de sobra para que el lunes de carnaval la remodelada plaza luzca otro entradon. Así pues que estamos ante una feria que luce exitosa después de tanta intriga invernal. 

*La plaza quedó impecable*

La plaza recobró su majestuosidad y belleza. Gracias Coremer 

Da gusto el interés de las nuevas autoridades de Coremer por refaccionar en su totalidad la Román Eduardo Sandia. Cuando se quieren hacer las cosas y hay disposición todo fluye. Las fotos que suben a los grupos de wassap dan cuenta de los trabajos que realizan y que nos causa envidia sana por lo que acá tenemos. 

Lo cierto es que el cincuentenario coso de tan rica historia, será un digno escenario para el carnaval taurino que ya está encima. 

*Vuelve al escenario de sus éxitos la ganadería del pan bendito*

De campo por Colombia Francisco de Manuel con su padre Manolo Fuentes.

La ganadería de San Antonio abre con un cartel de lujo la feria del Sol, como corresponde a los éxitos allí conquistados. Cuando la pandemia se incrementó, obligó casi la desaparición de trabajadores e inversionistas del campo, mientras que el ganadero de bravo se ha mantenido firme, sorteando altos costos y sustituyendo alimentos, con la esperanza de volver a lidiar antes que les sumen muchos años a los toros en el campo.

En éste sentido Edgar Bravo con la crianza del toro en un hermoso paraje único como es la dehesa trujillana, se aferra a su vocación y afición para regresar a la Mérida de sus triunfos y con un cartel de lujo impreso y con gran expectativa.

Son varios los triunfos andinos del hierro del pan bendito que esperamos que en este año de tantas dificultades superadas, la bravura del joven hierro, vuelva a hacer surcos en la arena merideña. Se lo merece.!!

No hay comentarios: