martes, 1 de marzo de 2022

Francisco De Manuel sorprendió en Mérida con una faena exquisita.

Germán D'Jesús Cerrada.
Fotos Leonardo Vielma.
Los aficionados que llenaron más de media plaza en la última de la Feria del Sol, disfrutaron una excelente corrida con un encierro muy parejo de los Aranguez, toros con bravura, casta y nobleza. En medio de una tarde lluviosa y fría, con un ruedo no acto para cardiacos, se cortaron ocho orejas y los tres espadas salieron a hombros por la Puerta Grande.

Abrió plaza López Simón con un toro noble y con recorrido, lo trabaja por la derecha e izquierda, espadazo, una oreja. 

En el cuarto de la tarde, López Simón realizó una faena quieta, sin sobresaltos desde el inicio hasta su fin, con largos derechazos y profundos naturales. Los aficionados piden el indulto de "Predilecto", el cual fue negado por la autoridad de la plaza. Mata al toro de volapie, dos orejas concedidas bajo la aclamación de la afición, vuelta al ruedo del toro.

Jesús Enrique Colombo llegó como un ciclón, cumplió con los tres tercios, con una estocada que lo hace merecedor de una oreja.

En el quinto, en medio de un ruedo inundado, coloca tres pares de banderillas, con la muleta por la derecha escucha música, con un espadazo concedida una oreja. Jesús Enrique Colombo rompe récord en el coso merideño, con cinco puertas grandes en sus cinco últimas presentaciones.

La sorpresa torera llegó en el tercero de la tarde con un Francisco De Manuel debutando como torero en América;  dio un recital del toreo suave y profundo, quieto con los pies clavados en el fango. Su izquierda magistral enardeció a los conocedores del toreo, y a medida que avanzaba la lidia eran más suaves sus muletazos, rubricando su faena con un espadazo en todo lo alto, concedidas dos orejas.

En el sexto del cierre de la feria, con la noche más oscura y fría por el aguacero caído toda la tarde, el joven espada demostró su clase torera con mucho futuro por delante. En el momento del inició de la lidia el toro salta la barrera consiguiendo en el camino al reportero gráfico Ramón Pico que lo envío directo a la enfermería. El madrileño siguió con la lidia con un espadazo, corta una oreja.

Exito total de toreros y ganadería.

Ficha del Festejo.

Alberto López Simón: oreja y dos orejas.

Jesús Enrique Colombo: oreja y oreja.

Francisco De Manuel: dos orejas y una oreja.

Incidencias, el sexto toro salta al callejón y golpea fuertemente a un reportero gráfico.

No hay comentarios: