Todos a hombros en tarde apoteósica. Destacaron raza de Díaz, maestría de Perera y torerismo de Orellana.
Germán D’ Jesús Cerrada
Fotos Carlos Rosales
Tovar-Venezuela

La corrida ha sido extraordinaria de comienzo a fin.
Con tres cuartos de plaza, rompe el celofán, la tercera de Tovar. El español Curro Diaz, debutante, recibe el ejemplar de El Capiro con tres excelentes tandas de derechazos, la música suena rápidamente, un natural profundo rematando con un trincherazo, derechazo soberbio, espadazo contrario, dobla el toro y es rematado por el puntillero. Oreja.
El segundo del lote de Curro Díaz, con un toro suelto lo para con varias verónicas, brinda a Jesús Santana Burgillos, padre de los empresarios taurinos. Curro sufre una voltereta, regresa con cuatro derechazos, el torero con su valor le da suaves muletazos, nuevamente el toro lo prende, después de la paliza, le da un espadazo y el toro cae sin puntillas, el soberano premia el valor del torero con una oreja. Pasa a la enfermería.
Miguel Ángel Perera, también debutante en este coso, con dos tandas de verónicas, brinda al soberano, recibe al segundo de la tarde agarrado de las tablas por lo alto. El toro con nobleza, se queda corto, el torero con una faena muy torera por la derecha, escucha música y da una tanda de naturales, sin la ayuda maneja la muleta con ambas manos intercambiando con la izquierda y derecha, en suerte natural, espadazo algo trasero, el descabello, en un solo intento cae el toro. Oreja.
Al quinto Perera le cuesta fijarlo a la capa, en la puya el toro pierde las manos, brinda el toro al pelotero Johan Santana. El matador hace esfuerzos para mantener de pie al toro del Capiro, con mucha voluntad le da dos tandas de naturales, obligando a la autoridad el toque del pasodoble, cuatro muletazos suaves para sacarle todo lo que tiene el toro. Le da todo el repertorio de la casa, de rodillas Perera levanta al soberano con aplausos que recibe por su entrega, cuatro manoletinas a milímetros del toro, extiende la faena para indultar a “Bastonero” a petición del soberano ante un toro con casta, bravura y nobleza.
El tercero de la tarde, para el torero del patio Rafael Orellana, cinco verónicas con el remate de una revolera, brinda al empresario taurino José Antonio Montilla. De rodillas pases en redondo, alegra a sus paisanos, cuatro pases con la diestra, muy entregado al público el tovareño sigue con la derecha, escucha música. Tandas de naturales, con un molinete empieza una nueva serie con la derecha, tres pases rodilla en alto, espadazo en buen sitio y el toro cae sin puntillas. Dos orejas.

Ficha del festejo:
Curro Díaz: oreja y oreja
Miguel Ángel Perera: oreja e indulto, dos orejas simbólicas.
Rafael Orellana: dos orejas y dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario