viernes, 18 de noviembre de 2022

De aniversario Licorería Los Andes de Luis Contreras

DETRÁS DE LAS BOTELLAS


Germán D'Jesús Cerrada
Hoy 18 de noviembre, día de La Chinita, celebra la Licorería Los Andes su décimo primer aniversario.

"Ese día recibí las llaves de la licorería que con mucho esfuerzo y constancia he mantenido todos estos años", dice Luis, el de la sonrisa amplia y buen humor, quien ha tenido muchas satisfacciones al frente de su licorería, pero también ha enfrentado muchas dificultades.

La Licorería Los Andes está ubicada en la avenida 2 Lora, metros arriba del parque Glorias Patrias. Tiene excelentes vecinos y todos los días desde el mostrador saluda a miles de personas que circulan por esta arteria vial.

Continúa Luis, "En la vida se pueden lograr muchos objetivos con esfuerzo y actitud, las dificultades hay que dejarlas a un lado, hay que tratar al público como tu quieres que te traten a ti.

Nosotros en la licorería somos patrocinadores de las causas justas. Desde hace 7 años celebramos la olla comunitaria, día que coincide con la celebración del espíritu de la navidad, el 21 de diciembre, ya es una tradición en la licorería".

El licorero, que además ha sido deportista integrante de la selección de voleibol del estado Mérida, aún sigue practicando otros deportes y en las caimaneras de fútbol es portero, teniendo que parar todo para que no le hagan goles. Así es en la licorería, hay que ser buen portero para convivir con toda su clientela.

"Hoy en día no es fácil estar al frente de una licorería, se presentan muchos obstáculos, los cuales hay que superarlos diariamente.

Somos un sector económico de la ciudad de Mérida muy vulnerable, hemos sido muy golpeados, primero por la situación país y luego por la pandemia que hizo estragos por casi dos años.

En la licorería tenemos muchas anécdotas, la que más recuerdo, un 18 de noviembre en la celebración de un nuevo aniversario contraté a la chiva rumbera. Ese día cayó un diluvio sobre la ciudad, invité a algunos amigos, familiares y clientes a la celebración, y la chiva no llegaba, hasta después de varias horas apareció, y con mucha alegría nos montamos en la chiva y cuando apenas había recorrido tres cuadras, se accidentó. Regresamos a la licorería muy tristes, pero al rato apareció un amigo con un bus nuevo, nos invitó a hacer el recorrido que no pudo hacer la chiva. Recorrimos la ciudad con buena música y exquisitas bebidas hasta altas horas de la madrugada".

Finalmente comenta Luis Contreras que en este momento preside La Asociación de Licoreros Unidos del Municipio Libertador, gestión que inició hace pocos días. Su objetivo es unificar el gremio y buscar reivindicaciones para beneficio de todos en la asociación, e igualmente lograr una institución fuerte que sea respetada y tenga presencia en la ciudad.

No hay comentarios: