sábado, 26 de noviembre de 2022

¿De Bruyne se bajó del bus en Qatar? Declaración desconcierta a Europa


Por Rory Smith

Reportando desde Catar

The New York Time


La evaluación de Kevin De Bruyne podría haber sido contundente, pero es cierta. El mediocampista más creativo del mundo ha estado en forma bastante directa en Qatar, expresando su propio desconcierto cuando recibió el premio al jugador del partido por una actuación tenue contra Canadá, y luego utilizó una entrevista con The Guardian para descartar las posibilidades de su propio equipo de ganar. ganar la Copa del Mundo. “No hay posibilidad”, dijo. "Somos demasiado viejos".

Él también tiene razón. Han pasado ocho años desde que la llamada generación dorada de Bélgica hizo su debut en este torneo. En Brasil en 2014, todavía era un equipo joven, un poco inexperto, ligeramente verde. Pero aun así, ese fue el momento en que el reloj comenzó a correr.

Como tantas cosas en el fútbol, ​​la Copa del Mundo es especial porque es rara; por eso hubiera sido tan nefasta la idea de Gianni Infantino de montarlo cada dos temporadas. Su valor radica en el hecho de que cada grupo de jugadores, por muy bueno que sea, tiene que alcanzar su punto máximo en el momento exacto para tener una oportunidad.

Para Bélgica, eso llegó en Rusia en 2018, cuando su defensa estaba curtida, no crujía; cuando De Bruyne y Eden Hazard eran maduros; cuando Romelu Lukaku no empezaba a mostrar signos de desgaste. El logro de ese equipo no debe subestimarse: para una nación del tamaño de Bélgica llegar a una semifinal de la Copa del Mundo es admirable.

Pero al final, se quedó corto. Lamentablemente, brutalmente, esa fue su oportunidad. Ninguna generación de jugadores tiene tres oportunidades en una Copa del Mundo, no en su mejor momento. Bélgica aún podría meterse en lo más profundo de este torneo, por supuesto. Hay talento suficiente a disposición de Roberto Martínez para inquietar a casi cualquiera en el torneo. Sin embargo, la franqueza de De Bruyne no está fuera de lugar. Es una ley inmutable del deporte que su equipo es, ahora, demasiado viejo para ganarlo.

No hay comentarios: