miércoles, 23 de noviembre de 2022

Mire dentro de una "habitación" de 200 $ por noche en la Copa del Mundo en Qatar

Los anuncios no mentían, pero la vida en contenedores podría no ser para todos.




DOHA, Qatar 
The New York Time
Después de que Sheng Xie, un aficionado al fútbol de 33 años de Vancouver, reservó su vuelo a la Copa del Mundo, buscó alojamiento.

Usando el sitio web oficial del torneo, rápidamente se decidió por un lugar relativamente asequible llamado Fan Village. La habitación de la foto se veía funcional y limpia. Había dos camas individuales, Wi-Fi, aire acondicionado y nevera, todo por unos 200 dólares la noche.

No se dio cuenta de que estaba, esencialmente, dentro de un contenedor de envío.
“¿Qué reservé?” se preguntó Xie en las últimas semanas, cuando comenzó a ver fotos en las redes sociales de sus alojamientos en construcción.

Lo que encontró cuando llegó fue un mar de coloridas cajas de metal, alineadas una al lado de la otra en ordenadas filas, con letras y numeradas, que se extendían hasta donde alcanzaba la vista. Su contenedor/tráiler fue uno de los miles instalados apresuradamente en un campo de tierra cerca del aeropuerto. Los trabajadores dijeron que había 4.000 de ellos. Un mapa en la entrada mostraba planes para más de 7500, además de una sección reservada para los empleados. Era como una ciudad de Lego de un piso.

Y por los acres bien iluminados de césped artificial sobre el suelo pedregoso, más allá de la carpa gigante que sirve como comedor y la caja grande que alberga una tienda de comestibles, y todas las cajas pequeñas que venden comida, café, productos farmacéuticos o ventiladores. equipo, y no muy lejos del gimnasio al aire libre y los espacios del tamaño de una cancha de fútbol donde la gente puede reunirse para ver partidos de fútbol en una pantalla grande, Xie encontró su habitación, en la sección E8, detrás de una puerta de metal.

No hay comentarios: