miércoles, 11 de enero de 2023

Fiesta taurina española con características venezolanas

En Florida Estados Unidos


Carlos Zerlin a gusto con el novillo de "San José".

Jesús Ramírez "El Tato"


Una auténtica fiesta española con ribetes venezolanos donde se lidiaron vacas de casta y un novillo a simulacro, organizó el taurino aragueño Carlos Zerlin en la finca en Lake Wells en Florida, Estados Unidos.

Evento de variado contenido que gustó a todos, con preámbulo de baile y cante flamenco, música criolla de arpa, cuatro y maracas y por la noche la alegría de las gaitas con los mejores comentarios de los asistentes que algunos, por primera vez, asistían a un evento de esta naturaleza que disfrutaron  con expresiones de admiración.

 "Chichi" Valencia recordando sus tiempos por nuestras plazas.

En la arena del improvisado ruedo, intervinieron "Chichi" Valencia, hijo del recordado matador Bernardo Valencia, el rejoneador merideño Leonardo Grisolia, el novillero aragueño Miguel Tahan "El Jeque", el abogado tachirense Luis Hernández y el anfitrión y creador del evento  Carlos Zerlin, aficionado aragueño hijo del recordado empresario y comerciante del mismo nombre, que en la maestranza aragueña sembró afición y valores brindando oportunidades en temporadas de novilladas.

*Proyecto ganadero adelantado*
Carlos Zerlin con más de una década residenciado en el país del norte, viene amalgamando ideas y proyectos que ya son realidad. Con esfuerzo propio y de Miguel Tahan "El Jeque", posee un bonito cortijo dónde tiene asiento su mayor proyecto taurino que es la ganadería "San José", que fué fundada en 2018 con ganado procedente de Dennis Borba y Jhon Martins de Turlock, California.

"El Jeque" al natural

Tiene pie de cría con 50 vacas y 2 sementales de encaste Domecq, por separado con vacas de Saltillo de Fermín Rivera de México. Recientemente adquirió 30 vacas más de Pinto Barreiro, sin desmayar Zerlin en su afición y vocación por el toro bravo, superando todas las dificultades en un país donde esta actividad es permitida sin herir o matar al animal, pero con profusion de eventos y plazas que ya tienen público y aficionados cautivos. 

Está primera actividad práctica del toreo realizada el pasado sábado 7 de enero pasa a formar parte de una curiosa e ilusionante efemérides, promovida por un valiente y visionario aragueño como Carlos Zerlin y que atestiguan con beneplácito aficionados venezolanos que asistieron como Marcos Pineda, Wladimir Vegas y José Salas, entre otros que hablan y no paran del exitoso evento.

No hay comentarios: