viernes, 27 de enero de 2023

ISAAC FONSECA EN SU DEBUT EN VENEZUELA CONQUISTA LA PUERTA GRANDE

German D’ Jesús Cerrada
Fotos: Gustavo Rivas y Federico Montes

Tarde de ocho toros en la primera de feria en San Cristóbal. Los herederos de Hugo Domingo Molina "Rancho Grande" y "El Prado" muy complicados, faltos de bravura y casta, con una presidencia que negó las orejas solicitadas por el soberano, los cuatro toreros pudieron haber cortado más orejas.

La corrida se inició con media plaza en una tarde soleada, con una cuadrilla de subalternos desacertados en las banderillas y tres varas quebradas.

El arte con sus muletazos lo puso el torero local Antonio Suárez y las orejas el diestro de Morelos, Isaac Fonseca, quien salió por la puerta grande de la Monumental de San Cristóbal “Hugo Domingo Molina”.

El oficio de Luis Bolívar se destacó en la tarde y noche de esta primera corrida de San Sebastián con mucha entrega, por encima de su lote y sobre todo mucha paciencia para resolver la papeleta.

El torero Rafael Orellana estuvo entregado en sus dos toros, su segundo toro devuelto a los corrales. Con el sobrero hizo una faena interesante, con muletazos muy buenos; oyendo música, perdió las orejas por la espada, con aplausos del soberano dio vuelta al ruedo.

Antonio Suárez, con pocas corridas, demostró elegancia, arte y finura, con sus suaves muletazos por la derecha y profundos naturales con mucha torería. En su primer toro los aficionados pidieron una oreja por unanimidad la cual fue negada por la autoridad, perdió orejas en la suerte suprema y escucho música en los dos toros, con vuelta al ruedo en el segundo muy aplaudido.

El torero mexicano Isaac Fonseca, debutante en Venezuela, se ganó el apoyo de los aficionados que en todo momento acompañaron al torero en sus dos toros con aplausos y ole, cortando una oreja en el primero de su lote. En el último toro de la tarde y noche, cortó una oreja, el soberano pidió con sus pañuelos una segunda oreja negada por la presidencia.

FICHA DE LA CORRIDA

Luis Bolívar: 1ro breves palmas, 2do silencio.

Rafael Orellana: 1ro silencio, 2do devuelto y con el sobrero vuelta al ruedo.

Antonio Suárez: 1ro petición de oreja, 2do vuelta al ruedo con aplausos.

Isaac Fonseca; 1ro una oreja, 2do oreja y petición de la segunda.

No hay comentarios: