Jesús Ramírez "El Tato"
Un fin de semana auspicioso tuvo en España la escuela taurina de Colmenar, de Miguel Cancela, con destacadas actuaciones de valores allí formados y que se consolidan como toreros de auténtica valía.
El sábado en Alpedrete, Madrid, el joven diestro mexicano Issac Fonseca de exitoso paso por el ferial de San Isidro el pasado lunes, cortó 4 orejas y rabo en festival ratificando sus condiciones con valor y profesionalismo.
Otro doble triunfador fue el novillero Alejandro Chicharro que en Miraflores de la Sierra (Madrid) en la segunda semifinal del circuito de novilladas de la comunidad de Madrid cortó tres orejas a los novillos de Aurelio Hernández y El Álamo este sábado, y en la tarde del domingo volvió a totalizar tres orejas en El Molar (Madrid) ante novillos de Alcurrucen y El Retamar.
Vale recordar que Chicharro fue triunfador en los certamenes de las escuelas de Madrid así como del codiciado premio El Alfarero de oro del pasado año.
Por otro lado, otro valor de la Escuela taurina de Colmenar, Alejandro Tinoco, participa en el certamen sin caballos en Villamarta en la gran final de este lunes 21 de mayo.
Con paciencia franciscana y optimismo en la Escuela de Colmenar con Miguel y Carlos Aragón Cancela se forman jóvenes valores que llenan de esperanzas al mundo taurino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario