Mundotoro
Adrenalina pura. Emoción y riesgo con unos veloces ‘Cebadas’ en el tercer encierro de San Fermín. Como centellas, en una carrera emocionante, con varios momentos de peligro que dejaron tres traslados al Hospital, con un herido por asta de toro en el brazo en Estafeta y cuatro contusionados, según el parte provisional de los servicios médicos de Pamplona.
De alta tensión especialmente cuando un toro negro se enceló con varios mozos en una montonera formada en Telefónica tras arrollar el mismo astado a dos corredores al barrer el vallado. 2’53 segundos de una carrera al ‘sprint’ con una manada que fue disgregándose produciendo instantes de emoción y riesgo a partes iguales.A una velocidad de vértigo, la manada partió compacta desde los Corrales del Gas con los cabestros por delante hacia la Cuesta de Santo Domingo. Metió la quinta en un segundo un toro castaño, poniéndose enseguida en cabeza como una auténtica bala. A ese ritmo vertiginoso, los mozos se afanaban en hacer buenas carreras hacia el tramo del Ayuntamiento.
Muy por delante de sus hermanos, el castaño tomó la delantera por Ayuntamiento y Mercaderes, haciendo amagos de derrotar a los corredores, en varios sobresaltos sin consecuencias. Se rompió la manada por completo ya en Mercaderes con el castaño como líder, con otros cuatros toros en medio, y uno muy rezagado por detrás de ellos, viéndose algunas bonitas carreras a gran velocidad. Mientras, muy alejado, el castaño, enfilaba ya a muchos metros de distancia de sus hermanos abriéndose paso entre los corredores.
Para contener la respiración cuando a su llegada a Telefónica el castaño rozó con los pitones cabezas y cuellos de corredores instalados en el lado derecho del vallado. San Fermín echó un capote. Milagro de Santo que no ocurriera nada. Riesgo extremo al mismo tiempo, cuando unos metros por detrás un toro negro barriera el vallado de Telefónica arrollando a varios mozos, formándose una montonera con la que se enceló el toro al darse la vuelta lanzando derrotes y cornadas a los corredores e hiriendo en el brazo a uno de ellos en unos instantes de enorme peligro.
Disgregada la manada por completo, los toros fueron llegando a cuentagotas a la plaza de toros produciéndose otro momento de tensión cuando accedieron al ruedo dos toros negros juntos, dándose la vuelta uno de ellos barriendo a la muchedumbre que se agolpaba cerca de las tablas pero sin que afortunadamente hiciera por ninguno. Otro milagro del Santo.
Se paró el cronómetro en 2’53 segundos poniendo el punto y final a un encierro de emocionantes ‘Cebadas’ que esta tarde lidiarán Adrián de Torres, Román e Isaac Fonseca en la quinta de la Feria de San Fermín.
Una cornada y cuatro contusionados (Parte provisional de heridos)
Otros dos mozos han sido trasladados por contusiones sufridas en Mercaderes y Estafeta, mientras que en la plaza de toros han sido atendidos dos corredores más por un traumatismo maxilofacial y otro por una contusión en brazo.
Por otro lado, todos los contusionados de ayer han sido dados de alta y ninguno permanece ya en el Hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario