jueves, 13 de julio de 2023

COLOMBO Y LOS RODRÍGUEZ AGOSTINI EMPAMPLONADOS CON LA ANTESALA " MIURISTA"

En la capital Navara se vive un ambientazo por demás sobrio ante él final de " película" con un corridón morboso de Miuras y obviamente con olor a " julimanía" Sol 2024

Jesús Adolfo Colombo, padre, la pareja perfecta entre José Luis Rodríguez Jauregui y su inseparable esposa Dra Gloria Agostini de Rodríguez derrochando gala entre lo blanco y rojo. /Foto JAC.

(Especial) Eduardo Ravell Columnista taurino del Diario Pico Bolivar y Circuito Líder de Venezuela con Radio Activa 103.5 FM


El venezolano Jesús Enrique Colombo entrevistado por Mundo Toro TV. Él tachirense llega con la moral por las nubes y al 100% de estado puro competitivo para él cartel de cierre con el albaceteño Rubén Pinar, el galo Juan Leal y un Colombo a por la gloria ante los legendarios y emblemáticos toros de Miura. / Foto vídeo cortesía de Freddy Ramírez garapuyo.-

A mí entender, pasariamos muchísimo tiempo tratando de desdeñar tanta historia y tanta cultura que sólo un sólo personaje inmortalizó con su pluma y puño: Ernest Hemingway, premio Nobel de Literatura 1954 y que desde su lar nativo en Chicago- EEUU le movió un día de Julio, iniciando el séptimo mes del año, el 7mo de la suerte.

El diestro francés Juan Leal entrevistado por el canal Mundo Toro TV y dando su impresión sobre la adrenalina que se vive y siente en él callejón de la Monumental sagrada de Pamplona./ Foto: cortesía Freddy Ramírez garapuyo.

Ernest Hemingway llegó a Pamplona un 6 de Julio de 1923 atraído por la curiosidad de la llamada " fiesta" taurina de la que se tiene historia desde el siglo III . Pues se enamora para siempre de la tauromaquia Navarra y lo demás es historia sagrada. Pero no todo es Ernest Hemingway, hay un inmortal llamado para esos días de antaño Firmo, un oficial de origen romano cristianizado entre lo cristiano y lo pagano y padre del obispo Fermín que murió convertido en Mártir y de ahí la historia del pañuelito rojo. Y San Fermín es el máximo patrono de la fiesta de la tauromaquia más emblemática y universal sobre la faz de la tierra.

Lo mejor que le ha podido pasar a Pamplona es que la fiesta de San Fermín sea él epicentro de una organización llamada la Casa de la Misiricordia que tiene bajo su responsabilidad, humanitariemente hablando, de crear tanta logística para ayudar a los más necesitados de l tercera edad, entre ancianatos-geriaticos y muchas otras obras de caridad que reciben esa ayuda que no dan los gobernantes de turno. Pues con razón es ahí donde reposa y proviene tanto éxito económico y artístico siguiendo lo bíblico de aquel pasaje cristiano: siembra hoy y recoges la cosecha mañana. Ninguna otra feria Taurina retumba en todo él planeta cómo Pamplona: entre lo cristiano y lo pagano está la diferencia. No sabemos cuánto dinero dan ésta cita universal entre trabajos directos e indirectos: pues acá todos ganan, desde el más humilde " buhonero" hasta él más encopetado empresario hotelero,   agencias de viaje, tours venidos desde lugares menos imaginable y pare usted de contar. Es lo más connotado de la cita torista con la crema y nata en traje de luces y plata. Pero cómo lo vio, lo sintió y lo palpitó él reconocido Periodista merideño Germán D'Jesús Cerrada, director del portal Notiferias, corresponsal de Mundotoro y reportero gráfico taurino para América. Germán estuvo ahí " uniformado" de blanco palomo y pañuelo rojo, entre amaneceres por no MENOS de dos semanas dónde Pamplona se convierte en una pequeña parte de la ciudad que no duerme: Nueva York. Esa es Pamplona cuando arranca el séptimo de la suerte: julio es puro ritual Taurino en honor al patrono más santo y milagroso que conozca la fiesta más pura y bella; la de los toros de lidia.

Y continúa él arrollador éxito de la segunda preventa para abonarse a tiempo para Tovar en septiembre venidero.

No hay comentarios: