Será en octubre
Jesús Ramírez "El Tato"
Los triunfos arrolladores e históricos del joven salmantino Marco Pérez en Sevilla y Madrid, al parecer dieron pie para replantear la conducción de su ascendente carrera, a una bandeja de espera hasta por lo menos el mes de octubre, que con 16 años pueda debutar en traje de luces en España.
El asombroso palmarés del joven torero, con 15 años de edad, cuenta con un rabo en la maestranza de Sevilla, 4 orejas en Las Ventas, un indulto más dos orejas en su presentación en Venezuela en la ganadería San Antonio, más las actuaciones convincentes en Colombia y México, ratificando capacidad, inteligencia y afición desbordante que suponían, la convocatoria para otros compromisos serios que lo llevaran al debut más consolidado.
Pero su nombre desapareció de las carteleras, para internarse en el campo bravo español a la espera que caigan pronto las hojas del almanaque para su relanzamiento bajo el apoderamiento del francés Juan Bautista.
Marco Pérez empezó a torear cuando los de su edad aprendían las vocales, y fué creciendo entre capotes y muletas en medio de las virtudes de un niño prodigio, con temple en su toreo y en faenas sin atisbos infantiles, con condiciones natas que obedecen a su joven intuición y firmeza de mente clara.
Así que habrá que esperar hasta octubre para que el joven milagro de Salamanca sienta el peso del traje de luces en esa esperada etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario