martes, 8 de agosto de 2023

AHORA SI ROMPE UN NUEVO TORERO: MANOLO MUÑOZ

 *** Próximo a cumplir sus doce años de alternativa. El diestro venezolano, oriundo de Valencia, Carabobo, se abre paso por ese Perú dónde se vienen firmando, paso a paso, las nuevas generaciones raurinas no solo de América sino también de ESPAÑA y Francia.
Manolo y su próxima parada: estación Ayapata, provincia de Carabaya Departamento de Puno.

(Especial) Eduardo Ravell / Columnista taurino del Diario Pico Bolivar y Circuito Líder de Venezuela con Radio Activa 103.5 FM

Dice él viejo refrán que tanto da él cántaro al agua que por fin rompe él hielo y sus cascadas. Es Manolo Muñoz, torero nato con sangre de ruedos por parte de su padre, torero de plata, banderillero Enrique Muñoz y nieto del también banderillero Salvador Muñoz. Con alternativa en su natal Valencia un 20 de noviembre de 2011 con Leonardo Benítez de padrino y de testigo él nieto del gran Cesar GIRON, César Girón con él toro " Lavador" del hierro de Los Pajuiles. En resumidas cuentas, Manolo Muñoz a sus 33 anos rompe el celofán a pulso y desdeñando las profundidades de las selvas amazónicas del Perú taurino , tierra de grandes expectativas y oportunidades para los toreros que nunca se apartan de ese sueño tan anhelado. Manolo Muñoz está sacando agua de pozos muy secos pero con milagrosos esfuerzos viene filtrando triunfos muy cristalinos que lo enfilan hacia su país natal dónde quiere demostrar que no ha sido en vano su pasantía por el Territorio incaicos, por esos lares del figurón Roca Rey o Joaquín Galdós o llámese cómo sea su proveniencia. Es Manolo Muñoz, que ya es noticia obligada en ese Perú tan exigente.

Enhorabuena por quienes desde acá, su Mérida soñada es su representante Jairo Figueroa quien le viene abriendo él tarro de las escencias taurinas. La bueno se hace esperar y el momento va tomando rumbo con buena brújula. Por los actuales momentos es Manolo Muñoz quien ya empieza a tocar puertas de provincia en provincia, de norte a sur y del este al Oeste.

No hay comentarios: