El León de Caracas sigue rugiendo
Jesús Ramírez "El Tato"
La Feria de la Virgen de La Consolación de Tariba, que tuvo como principal atractivo las corridas de toros que pudimos apreciar en directo gracias a labor en redes sociales de Jairo Figueroa, tuvieron la tarde de éste domingo, el interesante epílogo de una corrida que facilitó el triunfo de Leonardo Benítez y Rafael Orellana junto al debutante hispano Juan del Alamo que cortó solitaria oreja igual que el rejoneador Francisco Javier que aperturó la tarde recibiendo la primera oreja.
El caraqueño Leonardo Benítez dió otra muestra de profesionalismo en su debut en Tariba. En su primero tras torear por verónicas y banderillear con acierto, se centro en hilvanada labor sobre ambas manos despertando a los aficionados que se entregaron a su toreo.
Tras espadazo y varios desaciertos del puntillero todo quedó en ovación.
Con su segundo rugió El León de Caracas en faena rebosante de entrega, oficio y dominio, destacando derechazos largos y naturales de temple y armonía con el feliz remate de estocada que le valió para recibir las dos orejas en tarde convincente que relanza su artística valía, y renueva su nombre para marquesinas feriales.
Rafael Orellana tuvo un gran toro del hierro de"El Capiro" como todos los lidiados, al cual toreó a gusto sobre ambas manos, acogiendose a la petición de indulto que hizo eco en el palco presidencial luego de buenos derechazos del espigado torero tovareño, que dió la vuelta al ruedo con los trofeos simbólicos. Su otro oponente no dió opciones de triunfo y Orellana estuvo valeroso.
El debutante Juan del Álamo sin mayor expresión artística, cortó una oreja del toro que marco su debut en el país y en el otro estuvo valeroso en astado de pocas apuestas.
1 comentario:
En hora Buena “Victoriano Garrido” viva 😄 laFiesta Brava
Publicar un comentario