lunes, 14 de agosto de 2023

"El Cordobés" se recupera ya en su casa

Trágico agosto

"El Cordobés" ya está en su casa pendiente de sus últimos festejos.

Jesús Ramírez "El Tato"

Julio y agosto han sido meses trágicos este año para el toreo en Europa, dónde la guadaña certera ha ido hasta en los toros preferidos y escogidos para las figuras.

Alarmantes imágenes en la cornada de Daniel Luque.

Famosos diestros con el sello de exigentes con las ganaderias reseñadas y los llamados modestos, banderilleros y hasta recortadores han visto brotar su sangre en diferentes plazas.

Manuel Díaz "El Cordobés" herido en las fiestas de San Lorenzo en Huesca, fue intervenido en la enfermería de graves lesiones en el triángulo de escarpa y herida en la mano izquierda. Fué atropellado en las tablas por un toro de Salvador Domecq en la temporada de su retirada de los ruedos. A su casa de Sevilla regresó al solicitar el alta en el hospital San Jorge dónde debería permanecer unos días más.

Alejandro Coquero cayó la tarde de este lunes.

Cayetano Rivera deberá guardar cinco semanas de reposo por lesiones oseas y cornada, igual que Roca Rey con dos sustos seguidos, hasta que tuvo que ir al quirófano, y anuncia su retorno ésta misma semana. Fué una de las volteretas más asombrosa con un toro que no obedeció el engaño y arrolló al peruano llevándolo hasta las tablas salvándose de lo peor.

Morante de la Puebla también pasó por el hule, Pablo Aguado en el Puerto de Santamaría, muy grave la de Daniel Luque en temporada consagratoria que fue recogido por las asistencias con las vísceras afuera y lesión sin fractura en el tobillo derecho. El sevillano sigue en dique seco.

David Fandila "El Fandi" también en Huesca resultó con contusión cara externa del muslo derecho y fuerte hematoma sub fascial. 

Otro de los caídos fué David de Miranda en La Malagueta con cornada de 20 centímetros en el muslo izquierdo, igual que Paco Ureña 

El novillero Alejandro Coquero entró en los números sangrientos de agosto con grave cornada en región perianal que diseca el recto a través del coxis. 

Varios banderilleros también han entrado en ésta desagradable estadística y hasta el recortador Bastien Balany herido en la plaza de Dax en festejo matinal se encuentra con graves lesiones cervicales que lo mantienen con extremidades inferiores inmovilizadas.

Es lamentablemente el parte de guerra de una temporada de muchos percances que se acentuaron en el séptimo y octavo mes del año por cosos de España y Francia sin respetar categoría de los toreros ni plazas. Dicho y afirmado queda, hasta los toros de más nobleza  de preferidos hierros,  cogen y hacen daño.

Ante tanta desgracia sería que el novillero Victor Barroso muy joven y con futuro anunció su retirada, pero luego rectificó argumentando un momento de soberbia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A Dios no le gusta el maltrato animal, la gente debe disfrutar de otras formas, pero no de algo tan aberrante como mutilar y maltratar a un pobre animal

Anónimo dijo...

Pienso que eso se debe acabar, el ser humano debe ser eso, humanitario y saber que a Dios le molesta, ya que de Dios recibimos es amor y es lo que debemos dar a nuestro entorno