miércoles, 24 de enero de 2024

Agotadas todas las entradas numeradas en La México para la corrida de la reapertura

Tan sólo tras el primer día de venta libre, la reventa ya está al triple del precio original

 


Por Guillermo Leal (México)

Tras el primer día de ‘venta libre‘ del boletaje para la corrida del regreso de la fiesta brava a la Plaza México el próximo domingo, están agotadas las localidades numeradas. Poco antes del medio día, eran pocos los aficionados que se acercaban a las dos taquillas que permaneces abiertas, una en sol y otra en sombra, en donde únicamente se expenden boletos del tendido general.

‘Ya no alcancé más que de general. Compré para este domingo, para el 4 y 5 de febrero que me los vendieron en paquete. Mal por mí, pero bien por la fiesta, porque se conoce que estará llena la plaza’, dijo Jacobo Rodríguez, de 43 años, quien aceptó no ser un aficionado de hueso colorado, pero sí un taurino que cada que puede va a los toros.

‘Los compré porque ahora hasta mis hijos quieren venir y eso es bueno, que los jóvenes, a los que en las escuelas, y en muchas partes, les dicen muchas mentiras sobre la fiesta brava se interesen por ir a la plaza. Me hubiera gustado llevarlos más abajo, pero estar es lo importante’, agregó el taurino.

En los alrededores del coso capitalino, donde el domingo Joselito Adame será el torero que vuelva a lidiar un toro tras 622 días que habrán corrido, desde que un hombre vestido de luces se enfrentó a un astado, antes de la caprichosa prohibición, hay hombres y mujeres que ofrecen entradas para la corrida donde también actuarán el dinástico Diego Silveti y la gran figura peruana Andrés Roca Rey, con toros de Tequisquiapan, ganadería que regresó a manos de la familia de Fernando de la Mora, después de que durante muchos años se la compró y la mantuvo el ex rejoneador Ramón Serrano.

Es un cartelazo de lujo, que, de la mano del importante festejo histórico de la vuelta de la fiesta brava a la plaza más grande del mundo, ha causado una enorme expectación, provocando que, faltando cuatro días, el boletaje se haya agotado.

En la página de la boletera que en línea se venden las localidades para este festejo, tampoco hay numerados. La palabra NO DISPONIBLE, en mayúsculas y en rojo, aparece debajo del renglón de todas las localidades numeradas de La México.

Entrevistadas tres de las personas que ofrecen boletos y que negaron ser revendedores -‘me sobraron’, ‘no viene mi familia’, ‘eran para un amigo, pero me canceló’-, aseguran, pero eso sí, te ofrecen los boletos al triple, aproximadamente, de su costo en taquilla.

Por ejemplo, un boleto de primer tendido de sombre que cuesta mil 460 pesos mexicanos (77 euros, aproximadamente), los venden a 4 mil pesos mexicanos (212 euros, aproximadamente). Esta práctica no es privativa de La México, sino de las plazas y acontecimientos taurinos, como el del domingo, en todo el mundo.

No hay comentarios: