domingo, 11 de febrero de 2024

Francisco De Manuel, primera oreja de la Feria del Sol

David Fandila 'El Fandi' fue ovacionado en su lote y José Antonio Valencia escuchó algunas palmas en el sexto


Germán D´’ Jesús Cerrada

Se abrió la primera del Carnaval Taurino de América, con un sol radiante, y tres cuartos de plaza, con un encierro de Los Aranguez descastado, sin nobleza, ni casta y de cierto peligro.


David Fandila “El Fandi”
 reapareció después de una larga ausencia de los ruedos, recibiendo una ovación de la afición merideña que le admira y le aprecia. El diestro granadino demostró con sus condiciones físicas que está listo para el inicio de la temporada europea, ante sus dos toros de mal comportamiento, sin casta, que le exigieron al máximo, destacándose en las banderillas especialmente al violín.



Francisco De Manuel estuvo por encima de sus dos toros. Tras ser volteado en su primero sin consecuencias, se levantó con ganas de agradar, ligando varios naturales y breves derechazos y perdiendo la oreja por la espada. En el segundo de su lote, el quinto de la tarde, se acoplo al ejemplar, a fuerza de voluntad, dándole al toro sitio y distancia. Dio series de derechazos y naturales en el sitio, escuchando música y rematando con garbosos molinetes. Dejó una estocada que le valió una oreja con la petición de la segunda, que fue negada por la autoridad.



José Antonio Valencia, quien debutó ante la afición venezolana, puso el sello de la dinastía Valencia, escuchando música en sus dos toros, destacando un par de pases de pecho muy ceñidos. Le falto continuidad en su lidia, escuchando un aviso tras estocada defectuosa y descabello. En el sexto de la tarde, el último de Los Aranguez de comportamiento igual que los hermanos, con menos peso, el debutante no pudo hacer mayor cosa, con dos pinchazos y estocada caída.



Ficha:

Plaza Monumental “Román Eduardo Sandia”. Tres cuartos de entrada. Toros de Los Aranguez, de mal comportamiento y descastados. David Fandila “El Fandi”: palmas y palmas. Francisco De Manuel: Silencio tras aviso y oreja con petición de la segunda. José Antonio Valencia: Silencio tras aviso y breves palmas.





No hay comentarios: