Revocada por unanimidad la suspensión temporal de las corridas de toros
Guillermo Leal (México)
Sí habría toros en La México. A las 16:06, el décimo tercer colegiado resolvió que el amparo de suspensión promovido por el diputado Jorge Gaviño -sobre el cual pesan 26 muertes y más de un centenar de lesionados, algunos de ellos de por vida cuando se suscitó la tragedia del metro que se derrumbó en Tláhuac hace tres años y él era el director- y suscrito por la jueza Sandra de Jesús Zúñiga para suspender las corridas de toros en la Plaza México por segunda vez, fue desechado y habrá fiesta brava en ese ruedo donde tantas historias se han escrito.
En breve, la empresa capitalina que dirigen los señores Juan Pablo Baillères y Javier Sordo, darán, a través de un comunicado su postura al respecto. Durante las argumentados, todos los magistrados coincidieron en que dicha suspensión temporal no tenía fundamento después de la posición de la Suprema Corte el pasado 6 de diciembre.
De esta forma, el domingo 4, la máxima figura del toreo francés, Sebastián Castella estará confirmando la alternativa del torero mexicano que ha despertado mucho interés en España como lo es Isaac Fonseca ante el testimonio de una de las firmes promesas de la baraja taurina mexicana, Leo Valadez, con toros de la ganadería de Xajay, propiedad de la familia Sordo Bringas.
Y el domingo, se celebran los 78 años de la inauguración del coso más grande del mundo con el adiós de esta plaza de la figura del rejoneo mundial, Pablo Hermoso de Mendoza, quien llevará como alternantes a Ernesto Javier Tapia “El Calita” quien confirmará la alternativa de un torero que ha demostrado ser poseedor de una de las más firmes tauromaquias, el lagunero Arturo Gilio, con toros de Los Encinos, ganadería propiedad de Eduardo Martínez Urquidi.
La empresa y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la mano con el gobierno, están afinando detalles para que el esquema de seguridad sea más eficaz en los alrededores de la Plaza México y salvaguardar así el propio inmueble y, lo más importante, la integridad de los aficionados que el domingo pasado, con toda impunidad sufrieron ataques físicos y verbales de parte de los “animalistas” que sin importar que había niños y personas de la tercera edad los golpearon y lanzaron todo tipo de proyectiles a las afueras de la plaza a la que quisieron entrar por la fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario