El diestro valenciano paseó una oreja en una seria y buena corrida de Pedraza de Yeltes
Mundotoro
Sin la posibilidad de lograr la Puerta Grande, que se le resiste, Román cuajó otra tarde importante en Las Ventas. Una faena lúcida y luciendo al segundo toro tuvo el premio de una oreja. Pero el único toro que no embistió de Pedraza (corrida muy seria y de notable condición) le impidió cortar una más para por fin lograr ese éxito que tanto busca en esta plaza. Tarde fría y ventosa con nota para la corrida, con un sexto que cubrió un gran tercio de varas. Entró en el lote de De Manuel, que tuvo una buena oportunidad. Digna confirmación de Dias Gomes.
Toreó bien a la verónica Román al cuarto de la tarde, un toro serio y muy en el tipo de Aldeanueva. El diestro valenciano brindó al público y lo lució en la larga distancia en dos tandas seguidas de una con la izquierda sin inercia con dos muletazos de categoría. Buen toro al que le faltó irse más de los vuelos en los pases finales. Además, molestó mucho el viento durante la faena. Una tanda con el toro más cerrado fue muy ligada y rotunda, rematando con una gran estocada. Oreja.
Tras cortar una oreja al cuarto, Román sorteó al grande y serio cuarto, que echó las manos por delante de salida e hizo ruido de estribos en el peto. Un toro justo de fuerza al que Román le dio buen trato en distancias y alturas. Defendió su falta de fortaleza. Román estuvo centrado pese a que era imposible lucirse. Dejó varios pinchazos y tuvo que hacer uso del descabello.
Confirmó alternativa Dias Gomes con un ejemplar muy serio y hondo al que el portugués toreó bien a la verónica y dejó un quite por delantales de buen corte. Cumplió en varas y desarrolló nobleza en los primeros compases de la lidia. Tras un buen inicio de faena comenzó a venirse abajo, manteniendo su nobleza. Buen concepto de Dias Gomes, plasmado en algunos muletazos al natural. Faena digna un toro venido a menos, faltando emoción y ligazón por la falta de acople en ciertas ocasiones.
Un toro de gran tipo fue el quinto, que se pegó un topetazo de salida contra el burladero. Aún así fue bravo y encelado en el caballo. Demostró clase, pero blandeó y sin paciencia con él, fue devuelto. Salió un sobrero de Carmen Valiente, un cinqueño burraco y de buen tipo que salió quedándose debajo de los vuelos del capote del torero. Defendió su falta de fuerza en un recorrido cansino y muy corto. Plantó cara el portugués a un toro sin opciones que desarrolló peligro por el pitón izquierdo.
Colorado, más bajo de agujas fue el tercero de la tarde, que se empleó en varas y metió bien la cara en los capotes. Brindó Francisco de Manuel al público. Lo toreó por abajo en un inicio de faena al que situó una buena tanda con la derecha. Un buen toro que pidió muleta por abajo y mando porque a veces hacía hilo al final del muletazo. La faena tuvo menos acople de lo esperado y no caló. Buena actitud, menos lucimiento.
El último de la tarde fue un toro castaño de buena embestida de salida. Bravo en varas, recibió un tercer puyazo, estando ya picado tras el segundo encuentro. Aurelio Cruz se llevó una gran ovación tras un gran tercio de varas. Brindó De Manuel al público para citarlo desde la boca de riego. Tuvo el astado una calidad sobresaliente y la faena un buen inicio para pasar a otro de menos calado, con el toro pasando sin mando. Cuando bajó el toro en movilidad, la faena ya estaba hecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario