Víctor Ramírez “Vitico”
En la bella plaza del Country Club de Mérida se celebró el tradicional festival taurino anual que ya es toda una institución en el calendario de la temporada, un festejo que este año cobró una especial importancia ante la poca actividad que ha tenido la campaña. Es aquí en este tipo de eventos donde está la semilla para reverdecer el futuro, pensando en lo que debe ser la reconstrucción del toreo venezolano desde su base, en su esencia popular.
El festival tuvo la emotividad de la despedida de esta plaza del aficionado práctico Augusto Rodríguez que recibió un reconocimiento después del paseíllo siendo uno de los socios más activos en la organización todos los años de este festejo.
Alexander Guillén esbozó alguna buena verónica al primer eral, destacando sobre todo en la torera media de cierre. Tras brindar al maestro Mauro Pereira se dobló con torería y se fajó con el complicado ejemplar que tendía a meterse por dentro y embestir con el pitón de fuera. Guillén por momentos logró correr la mano con temple y trazo destacando algunos muletazos de clase y buen gusto.
Augusto Rodríguez tras estar aseado con el capote abrió la faena con un emotivo y ceñido pase cambiado por la espalda que fue el prólogo de un trasteo lleno de valor, ganas y voluntad con un ejemplar de poca fuerza que hacía hilo. El oficio de tantos años le sirvió a Rodríguez para conseguir algunos momentos de buen toreo.
En tercer y cuarto turno actuaron alumnos de las escuelas taurinas de Tovar y Mérida, enfrentando erales complicados pero que pusieron a prueba los avances de destacados alumnos como Josué Morales, José Miguel Rivas y César Paredes que en último turno demostró innatas condiciones para el toreo. Todos ellos estuvieron muy atentos en la lidia y sobre todo nos demostraron que el toreo tiene futuro.
FICHA DEL FESTEJO
Country Club de Mérida
Plaza “César Faraco”
Sábado 26 de octubre de 2024
Festival
Lleno total.
Tres erales de “El Trébol” bien presentados, complicados y con movilidad, alguno con poca fuerza.
Alexander Guillén: Vuelta al ruedo.
Augusto Rodríguez; Vuelta al ruedo.
Los astados fueron devueltos a los corrales una vez finalizadas las faenas. En la brega actuaron con eficacia los novilleros Carlos Sulbarán y David Osorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario