Jesús Ramírez "El Tato"
Luis Guin "Luis de Aragua", es de esos toreros escondidos en la historia taurina venezolana con méritos de sobra para ser recordado.
El moreno diestro tomó la alternativa el 11 de septiembre de 1977 en la plaza de Granada, pero antes pasó por Las Ventas de Madrid y cortó una oreja. La tarde del doctorado tuvo su historia, porque ese día Curro Giron, sorpresivamente, se retiró en ruedos españoles y nadie lo sabía, se lo confió al toricantano cuando le dio el abrazo ceremonial con el testimonio de Manuel Ruíz "Manili' y Agustín Parra "Parrita" hijo.
Luis fue hombre de confianza de César y Curro Girón y de las ganaderías "Tarapio" y "Los Aranguez"' donde cimentó su aprendizaje.
Cumplió destacadas actuaciones en las temporadas venezolanas, siempre en grandeza.
La histórica gráfica es de la ganadería española de Atanasio Fernández en 1978, con el matador victoriano Eduardo Antich, la gran figura de entonces Manuel Benítez Pérez "El Cordobés" y el doctor Fidel Machillanda, asesor jurídico de la AVMTN. Historia pura.
"Luis de Aragua" será condecorado éste sábado en el icónico Instituto Los Próceres, con motivo del reencuentro maracayero por el día de Maracay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario