Víctor Ramírez "Vitico"
En los vaivenes de la historia de nuestra Tauromaquia siempre hay datos que pueden estar escondidos, cosas de la estadística taurina más compleja de lo que se cree.
Hay dos corridas de Santa Bárbara que se lidiaron en nuestras plazas que hemos podido confirmar gracias a nuestro amigo y compañero Pedro Gómez, quien contactó a Don Guillermo Rodríguez en Bogotá para verificar que la ganadería colombiana lidió un encierro en Maracaibo el 17 de noviembre de 1992, tercera corrida de la feria de la Chinita para Tomás Campuzano, Enrique Ponce y José Antonio Valencia, quien sería el triunfador de la tarde al cortar dos orejas, una a cada toro de su lote, saliendo a hombros.
En Maracay lidió otra corrida el 17 de mayo de 1998 para José Nelo "Morenito de Maracay", Tomás Campuzano, que le cortó las dos orejas a su primer toro, y Leonardo Benítez, que resultó herido por el sexto, que tuvo que rematar Morenito, que regaló un toro de otro hierro al que indultó. Y ya que hacemos este complemento, recordar otra triunfal corrida el pasado año en Lenguazaque el 29 de enero, para Manuel Libardo, que paseó una oreja del cuarto, Román y Juan de Castilla, el gran triunfador de la tarde con tres orejas, una de su primero y las dos del sexto, saliendo a hombros.
Sirva este complemento para el primer artículo sobre Santa Bárbara, hierro que con una gran expectación se anuncia para debutar en la feria de Tovar.
Fotos: Página Ganadería Santa Bárbara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario