Jesús Ramírez "El Tato"
El matador de toros francés Andy Younes resultó triunfador absoluto de la corrida realizada este domingo en la población peruana de Huamachuco, donde además de las cuatro orejas cortadas a los toros de San José del Monte y Monte Olivo, recibió al finalizar el festejo, el preciado "Escapulario de Oro" como triunfador de la, feria.
Compartieron responsabilidades en la arena Oscar Rodríguez que dió vuelta al ruedo en casa uno de sus astados y Manolo Muñoz que corto una oreja de su primero y los máximos trofeos del otro que fué indultado.
José Cabrera silencio y dos orejas
El joven torero francés ejecutó dos faenas plenas de arte y entrega en comunión perfecta con su toreo de clase, dominio y temple y al ejecutar la suerte suprema a la perfección al primer viaje, recibió las dos orejas de cada uno de sus oponentes siendo proclamado triunfador.
Vale destacar que Younes en este primer periplo por cosos peruanos, salió por la puerta grande en Acos el 27 de julio y luego en Palcamay, en tanto que en sus compromisos en Lampa y Esquena dejó patentizada su valía con una oreja y vueltas al ruedo ante astados nada fáciles.
De la mano del venezolano Manolo Vanegas, Andy Younes triunfó en ésta corta temporada peruana que sirvió de estrategia para valorar proyectos y perspectivas en cosos europeos, fortaleciendo de esta triunfal manera su toreo y personalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario