AlbertoNews
Por Kathleen Magramo / CNN en Español
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que el resultado más significativo de las conversaciones en la Casa Blanca hoy fue la disposición de EE.UU. a trabajar en el contenido de las garantías de seguridad para Ucrania.
“Hemos acordado varios puntos importantes que no estaban tan claros hace unos días o semanas”, dijo Macron, y agregó que el “primero y más importante” fue el compromiso de EE.UU. de seguir desarrollando los planes de seguridad.
“Hoy, se acordó que trabajaremos con Estados Unidos de América en el contenido de estas garantías de seguridad y la cooperación que cada parte esté preparada para proporcionar”, dijo Macron.
Macron dijo que la “Coalición de los Dispuestos” que los líderes europeos han estado construyendo desde febrero ahora ha crecido a 30 países, lo que indica un respaldo cada vez mayor y más sólido para la seguridad de Ucrania.
Cualquier conversación entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, debería ocurrir primero en un formato bilateral, antes de una reunión trilateral con el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo Macron.
El presidente de Francia añadió que esas conversaciones solo podrían tener lugar bajo un alto el fuego, diciendo: “Llámelo una tregua o un alto el fuego, pero no podemos mantener conversaciones bajo las bombas”.
Macron dijo que daba la bienvenida a la confianza de Trump en “su capacidad para llegar a un acuerdo” con Putin y quería creer que Putin desea un acuerdo de paz, pero advirtió que, si eso fracasaba, Europa tendría que estar preparada para aumentar las sanciones a Rusia para llevarla de nuevo a la mesa de negociaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario