Germán D' Jesús Cerrada
Mérida, Venezuela. —En el corazón del popular sector de Glorias Patrias, el Restaurante Chez Peppino se erige como un templo de la cocina italiana, con una historia que se remonta a 1959, cuando los chefs italianos Giuseppe Barbara y Ana Romano de Barbara llegaron a la ciudad para forjar un legado gastronómico.
Hoy, ese legado está en manos de su hijo, Vito Barbara, quien no solo es el administrador y chef, sino también el guardián de una tradición que le fue inculcada desde niño, incluso con experiencias en la juventud en Estados Unidos.
El atractivo principal de Chez Peppino y la razón de su fama en la ciudad son, sin duda, sus exquisitas pizzas a la leña.
El toque especial: la leña a cuestas
Vito Barbara ha elevado la preparación de la pizza a un arte que comienza mucho antes de amasar la harina.
Mientras la mayoría de los chefs se concentran en los ingredientes, Vito pone la misma pasión en el combustible.
"Hay que escoger buena leña para que le dé ese sabor especial a las pizzas del Restaurante Chez Peppino."
Esta filosofía lo lleva a seleccionar personalmente la leña. Tal como se puede apreciar en el video, Vito empuña su hacha para cortar los trozos que alimentarán el horno, garantizando que el calor y el humo infundan cada pizza con un sabor rústico y auténtico que es la envidia de la Mérida Serrana.
El chef no solo prepara platos como los Medallones de Pollo o la pasta fresca como los Tagliatelli y los Fettucine al Uovo que se ven en el menú, sino que también ofrece la mejor experiencia de café de la zona, con su Negrito con Leche o Marrón elaborado con café de calidad de la región.
Chez Peppino es más que un restaurante: es un pedazo de historia viva. Es el lugar donde la herencia italiana se encuentra con el terruño merideño, de la mano de un chef que se encarga de que hasta el más mínimo detalle, ¡incluida la leña!, sea perfecto.
6 comentarios:
Indiscutiblemente es un excelente lugar para disfrutar del buen sabor de la comida en Mérida y su especialidad en italiana , atendido por una gran familia y su chef Vito
El mejor restaurante y la mejor gente
Todos sus platos son excelentes! Arte culinario con tradición familiar.
Es un lujo de restaurant, la comida italiana es su mejor expresión, Doña Nina y su esposo hicieron posible fundar esta fonda donde comer y charlar un buen rato es una delicia, continúen con este maravilloso legado y sigan siendo una gran referencia en costumbres culinarias de la bella Italia.
Un lugar encantador, se siente desde la llegada al restaurant su calor de cocina familiar. Es unico
Excelente Vito saludos
Publicar un comentario