domingo, 21 de septiembre de 2025

Histórica mañana de Marco Pérez en Nimes: cinco orejas y un rabo


El torero salmantino abrió la Puerta de los Cónsules en la Corrida de la Juventud, en la que Olga Casado paseó una oreja en su debut en el Coliseo

Marco Pérez ha constatado esta mañana en la Corrida de la Juventud su proyección de futuro y su idilio con Nimes, la plaza a la que regresaba tras tomar la alternativa en junio. El torero salmantino cortó cinco orejas y un rabo y dio una gran dimensión. Después de dos faenas importantes en las que se aseguró la Puerta de los Cónsules, pasó a la enfermería tras estoquear a su tercero por un corte en el pulgar, y regresó para armar un alboroto. Bajo un gran diluvio, Marco Pérez le cortó el rabo a un gran toro de Juan Pedro Domecq, premiado con la vuelta al ruedo. Por su parte, Olga Casado paseó una oreja en su debut en Nimes en dos sólidas actuaciones.

Abrió la matinal un ejemplar de Juan Pedro Domecq manejable. Marco Pérez empezó su trasteo por pases cambiados por la espalda antes de seguir con el toreo fundamental. Se lució más el salmantino por la diestra, el mejor pitón del animal. Oreja tras aviso.

Medido de fuerzas resultó el noble segundo de Juan Pedro Domecq. Tras un inicio de rodillas, Marcó Pérez le ofreció una suave muleta para acariciar a sus embestidas por ambos pitones. Una estocada fulminante vino a rematar su obra, que el público recompensó con las dos orejas que le aseguraron ya la salida por la Puerta de los Cónsules.

Apostó fuerte Marco Pérez con el cuarto, al que recibió a portagayola. Inició bien su faena con muletazos templados, pero el animal fue a menos. Al segundo intento de matarlo recibiendo, se cortó en el pulgar de la mano izquierda. Pasó a la enfermería después de despacharlo. Silencio tras dos avisos.

Regresó al ruedo Marco Pérez para lidiar al sexto, un ejemplar muy bueno. Cuando empezó su faena, cayó un diluvio sobre el coliseo. Marco impasible formó un lío contra los elementos. La gente aguantó para gozar de las tandas templadas y ligadas del torero entregadísimo. Cortó los máximos trofeos mientras se daba la vuelta al ruedo al animal.

Se presentó en el Coliseo Olga Casado con un novillo de Fuente Ymbro que resultó deslucido. Intentó la novillera buscar soluciones ante los problemas del animal. Lo despachó de una buena estocada. Ovación tras aviso.

Se corrió turno al encontrarse Marco Pérez en la enfermería, por lo que Olga Casado lidió en quinto lugar un novillo manejable de Fuente Ymbro. El trasteo de la novillera tuvo algunos pasajes lucidos. Oreja tras aviso.

Ficha del Festejo:

Hierro de Juan Pedro Domecq - EspañaHierro de Fuente Ymbro - España

Plaza de toros de Nimes, Francia –  Cuarto festejo de la Feria de la Vendimia 2025. Tres cuartos de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq (1º, 2º, 4º y 6º) y novillos de Fuente Ymbro (3º y 5º), siendo el sexto premiado con la vuelta al ruedo. Bien presentados, pero de juego desigual. Los toros, nobles en líneas generales, destacando la bravura y la clase del que salió en último lugar. Los novillos, primero deslucido y segundo manejable.

• MARCO PÉREZ, oreja tras aviso, dos orejas, silencio tras dos avisos, dos orejas y rabo

• OLGA CASADO, ovación tras aviso y oreja tras aviso

No hay comentarios: