lunes, 15 de septiembre de 2025

Llamado de Padrino López a EE. UU.: ¡Respeta la soberanía venezolana!


por laverdaddemonagas.com

«¡No hay justificación para una guerra!», «Respeto a la soberanía venezolana» declaró este lunes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al dirigirse al pueblo y a los soldados estadounidenses, en relación al despliegue militar que posee Estados Unidos en el Caribe para «atacar a un país y generar un cambio de régimen» bajo el pretexto de «lucha contra el narcotráfico».

¿Es realmente necesario emprender una guerra contra los países vecinos de América Latina y el Caribe sustentada en relatos engañosos? ¿Están de acuerdo en utilizar fondos públicos para emplear la fuerza militar contra pescadores modestos en el Caribe?», preguntó Padrino a través de sus plataformas sociales.

¡Respeto a la soberanía venezolana!

El ministro destacó que el narcotráfico, un asunto que Washington emplea para justificar sus acciones en la región, se enfrenta a través de la voluntad política, el diálogo y la comunicación entre países, así como mediante procedimientos de inteligencia, con programas sensatos y coherentes, respetando la soberanía de cada Estado.
«Únicamente a través de ese camino podremos eliminar ese grave problema que afecta a toda la humanidad», afirmó al asegurar que «Venezuela siempre ha estado dispuesta».

Recordó que la campaña de la administración de Donald Trump «tiene como objetivo atacar a un país y causar un cambio de régimen. No se trata de una lucha contra el narcotráfico, es una completa farsa».

También hizo un llamado a los soldados estadounidenses para que no se involucren en esta «actividad tan vergonzosa que está dañando su honor». ¿No piensan que los están enviando al sacrificio, como carne de cañón, a una guerra que no tiene sentido para ustedes, que no les concierne y que es ajena a ustedes? No hay guerra aún. Pero si la provocan, no tendrá sentido para ustedes», expresó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le faltan pantalones para defender la soberanía, se les quito lo marchito, porque creía que era pura simulación, fuera los narcos.

Anónimo dijo...

Cuidado los intereses propio descarado