viernes, 26 de septiembre de 2025

NBC News: EE.UU. prepara opciones para ataques militares contra objetivos de drogas en Venezuela



Los ataques dentro de Venezuela podrían ocurrir en las próximas semanas, pero el presidente aún no ha aprobado nada, según las cuatro fuentes. Dos de ellas y un funcionario adicional familiarizado con las conversaciones afirmaron que la reciente escalada militar de Estados Unidos se debe en parte a que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no está haciendo lo suficiente, en opinión de la administración, para detener el flujo de drogas ilegales que salen de su país.

Los planes que se están discutiendo se centran principalmente en ataques con drones contra miembros y líderes de grupos narcotraficantes, así como en ataques contra laboratorios de drogas, según las cuatro fuentes.
Al solicitarle comentarios, la Casa Blanca remitió a NBC News a esta declaración previa del presidente: «Veremos qué sucede. Venezuela nos está enviando a sus pandilleros, sus narcotraficantes y drogas. Es inaceptable». El Pentágono declinó hacer comentarios.
Algunos funcionarios de la administración Trump están decepcionados porque la escalada militar de Estados Unidos no parece haber debilitado el control de Maduro sobre el poder ni provocado una respuesta significativa, afirmó el funcionario familiarizado con las conversaciones. La Casa Blanca ha enfrentado más resistencia de la que anticipaba por los ataques contra los barcos narcotraficantes, lo que ha llevado a la administración a reflexionar cuidadosamente sobre los próximos pasos, añadió el funcionario.

Esto incluye conversaciones entre Estados Unidos y Venezuela a través de líderes de Oriente Medio que actúan como intermediarios, según ha podido saber NBC News. Según un alto funcionario de la administración, Maduro ha hablado con esos intermediarios sobre las concesiones que estaría dispuesto a hacer para mantenerse en el poder. El alto funcionario no especificó qué países actúan como intermediarios, salvo afirmar que son aliados.

El gobierno venezolano no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Maduro ha negado previamente cualquier implicación en el narcotráfico y ha alegado repetidamente que Estados Unidos intenta derrocarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los venezolanos estamos cansados de esperar .la situación económica de la mayoría es alarmantes.los sueldos y jubilaciones no llegan a 5$ solo algunos bonos miserables