jueves, 25 de septiembre de 2025

Rubén Sanz, un torero de Soria en Madrid



por www.desdesoria.es - Desdesoria, Periódico Digital De Soria

Día histórico para la tauromaquia de Soria este domingo 28 de septiembre. Rubén Sanz Carazo, 47 años después de su nacimiento y 16 después de su toma de alternativa en la plaza de toros de Soria, confirmará dicha alternativa en Madrid, en la plaza de Las Ventas, la misma a la que tantas veces ha ido para ver a los grandes y la misma cuyo albero tantas veces ha soñado en pisar.


Ese sueño se tornará palpable este domingo, dentro de apenas cuatro días, a partir de las 18.00 horas. Será un desafío ganadero con seis divisas, Concha y Sierra, Palha, Partido de Resina, Murteira Grave, José Escolar y Rehuelga. Rubén Sanz, que abre plaza, se enfrenta por tanto a astdos de Concha y Sierra y Murteira Grave.

Sus compañeros de paseíllo serán Javier Herrero, padrino, y Gómez del Pilar, testigo.


Hay gran expectación tanto en Soria como en los círculos donde Rubén Sanz es considerado un torero de culto. Se estima que su confirmación de alternativa pueda mover de manera directa a más de medio millar de aficionados, a los que se sumarán los aficionados madrileños habituales de la plaza y aquellas personas eventuales que quieran ver una corrida en Madrid.
Rubén Sanz apura sus últimos días antes de Madrid. 

Han pasado 16 años desde aquella su primera corrida en Soria, y desde entonces apenas ha sido acartelado más de una veintena de veces, con largas épocas de sequía en las que nunca ha dejado de creer y confiar, de entrenar en el coso soriano de la calle San Benito.


Ahora, a través de Rafa Camino, ha conseguido llegar a Madrid, un largo viaje que de una manera u otra va a cambiar su vida. 

Su sueño es que sea la primera de muchas tardes en Las Ventas, y el reinicio de una carrera en la que cada temporada puede presentarse en varias plazas. De su temple y de sus dos rivales dependerá todo ello, y de cómo encaje su manera única de torear en los varios miles de aficionados que estarán el domingo en las gradas. Tres décadas después de las últimas tardes de José Luis Palomar, Soria volverá a tener un torero en Madrid.

No hay comentarios: