martes, 30 de septiembre de 2025

Trump, sobre despliegue en el Caribe: "Se la estamos haciendo difícil y ni siquiera hemos empezado todavía"



AlbertoNews

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió nuevamente al despliegue naval en el Caribe al reiterar que han hundido cuatro embarcaciones con presunta droga provenientes de Venezuela.
Durante un acto con altos mandos militares, el mandatario alabó el trabajo antidrogas que se ha impulsado su administración en la región.

«Hemos destruido cuatro, así que… Y está en el aire. Todos lo pueden ver. No es que nos guste hacer eso, pero cada barco mata a 25.000 en promedio… Todo lo que queremos hacer es impedir que las drogas fluyan hacia nuestro país. Perdimos 300.000 personas el año pasado”, dijo Trump, y remató con una advertencia: “Y lo estamos poniendo muy difícil. Oh, y ni siquiera hemos empezado todavía».
El presidente insistió en que las operaciones marítimas han tenido un efecto disuasorio.

“Por eso ya no ves más barcos en el océano. No ves barcos alrededor de Venezuela. No hay nada… ni siquiera barcos de pesca. No quieren ir a pescar. No los culpo”, afirmó.

Las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos aumentaron en los últimos días, luego de que Washington vinculara a Maduro con el cartel de los Soles y declarara a la organización como terrorista. También duplicó a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura del líder chavista, a quien acusa de «violar las leyes de Estados Unidos sobre narcóticos».

La Casa Blanca admitió estar preparada para «usar todo su poder» contra el narcotráfico. En medio de este contexto, Trump ordeno movilizar buques de guerra al sur del mar Caribe frente a las costas venezolanas.

Hasta los momentos, la flota militar ha neutralizado cuatro lanchas provenientes de Venezuela que presuntamente iban cargadas de droga.

Tal acción ha sido calificada por Amnistía Internacional como violatoria a las normas internacionales, por considerar que hubo exceso en la aplicación de la fuerza.

Trump ha advertido que el Gobierno de Nicolás Maduro pagará un precio «incalculable» si no readmite a los «presos» que «ha forzado a ir a EE.UU.».

Hace una semana, Maduro hizo pública una carta donde manifestaba su intención de dialogar con la Casa Blanca a través de Richard Grenell, sin embargo, desde Washington desestimaron la misiva y ratificaron su política contra el chavismo.

No hay comentarios: