viernes, 31 de octubre de 2025

Emilio de Justo regresa a San Cristóbal, Venezuela como figura consagrada del toreo

 


Carlos Alexis Rivera CNP 10746

La Plaza de toros Monumental “Hugo Domingo Molina” de Pueblo Nuevo volverá a recibir en enero próximo a uno de los grandes nombres del toreo contemporáneo: Emilio de Justo, quien hará su quinto paseíllo en la Feria Internacional de San Sebastián 2026, consolidando su vínculo con una afición que lo ha visto triunfar en cuatro ediciones anteriores.

El matador de Cáceres, nacido el 16 de febrero de 1983, llega a tierras tachirenses en un momento cumbre de su carrera. En la presente temporada ha sido protagonista de gestas memorables, incluyendo su quinta salida por la Puerta Grande de Las Ventas, el pasado 3 de octubre, tras una tarde de heroicidad en la que, pese a sufrir una contusión costal por una voltereta con el primer toro, reapareció para cortar dos orejas al sexto.


Su presencia en San Cristóbal no es casualidad. Emilio de Justo ha sido triunfador en cuatro ocasiones en esta feria, acumulando 13 orejas en la Monumental de Pueblo Nuevo, donde su toreo clásico y profundo ha calado hondo en el corazón de la afición venezolana.

Tras su reciente percance en Madrid, el diestro español reaparecerá en México en noviembre, con fechas confirmadas en Tlaxcala (1 de noviembre), Aguascalientes (2 de noviembre) y Guadalajara (9 de noviembre), antes de cruzar nuevamente el Atlántico para iniciar su temporada americana en Venezuela.

Con 69 orejas cortadas en 87 reses lidiadas hasta ahora, Emilio de Justo se ubica como segundo del escalafón mundial, solo por detrás de Alejandro Talavante, reafirmando su condición de figura indiscutible del toreo actual.

La empresa Fiesta Brava que regente los destinos taurinos de la Feria “Gigante de América” de San Cristóbal, ha apostado por su inclusión en los carteles de enero, en una edición 2026 de interés colectivo para los amantes de este fascinante mundo. La afición espera con expectación el regreso de un torero que ha sabido ganarse el respeto por su entrega, técnica y autenticidad.

No hay comentarios: