jueves, 19 de febrero de 2026

Alfredo Romero advierte que la Ley de Amnistía es "restrictiva" y excluye a numerosos presos políticos

AlbertoNews

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, se pronunció la noche de este jueves 19 de febrero, tras la aprobación del proyecto de Ley de Amnistía por parte de la Asamblea Nacional (AN).

A través de un video difundido en sus redes sociales, Romero calificó la medida con un optimismo cauteloso, resaltando que, aunque representa un avance para algunos, la normativa posee limitaciones significativas.
Romero señaló que, si bien la ley beneficiará a un grupo de perseguidos políticos, el texto es «bastante restrictivo».

El abogado advirtió que un sector importante de personas detenidas —muchas de ellas de forma arbitraria— no están contempladas en el beneficio de esta ley.

Hizo énfasis en que la sociedad civil y las organizaciones deben «seguir presionando» hasta lograr la liberación de la totalidad de los presos políticos en el país.
«Debemos recibir con optimismo la Ley de Amnistía… Sin embargo, deja por fuera muchos casos. Seguimos!», expresó Romero en su cuenta de X.

Se espera que este viernes, una vez que el texto sea promulgado por la Presidencia de la República y publicado oficialmente, el Foro Penal ofrezca un análisis técnico detallado sobre los alcances reales y las omisiones de la nueva normativa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Rodríguez, y demás figuras emblemas del Régimen, andan como apurados, como si los estuviera esperando algún avión a punto de partir hacia sus exilios dorados en un lugar del medio oriente. Los venezolanos, víctimas de todos estos crápulas asesinos, merecemos justicia para que todos ellos paguen sus crímenes dentro del país, además de que devuelvan las grotescas fortunas hechas a costillas del erario público a lo largo de estos 27 tortuosos años de surrealista pesadilla.

Anónimo dijo...

Esta ley es: restrictiva, excluyente, y fraudulenta, Creada con intereses políticos de manera que no sea aplicada a personas que aún adversan al gobierno y que no les son potable para futuras contiendas electorales,