viernes, 16 de noviembre de 2012

"No hay límites para ir a más"


FEDERICO PIZARRO SE MANTIENE VIGENTE


FEDERICO Pizarro.



HORACIO SOTO CASTRO
EL capitalino Federico Pizarro se mantiene más ilusionado y motivado que nunca, ni cuando se inició de matador hace 18 años, pues está viviendo otra época en su carrera y se siente orgulloso de seguir vigente en el medio taurino, luego de transitar por todos los ruedos durante ese tiempo.

"No hay límites para ir a más en cualquier profesión -sentenció Federico-, y en el medio taurino menos, que es un virus que no se sale. Siempre está uno buscando nuevos derroteros, y más si hay escollos en tu camino. He vivido en la gloria y en el infierno en mi carrera. En el averno cuando estás deseoso de torear y se te cierras las puertas. Y en cuanto toreas se te ilumina la existencia".

Este año está viviendo intensamente su carrera, pues ha sumado 10 corridas y ha cortado unas 30 orejas; y le falta cubrir otros compromisos, como el sábado en Tlaxcala y el 16 de diciembre en la Plaza México, pero en el entreacto tiene más fechas que cumplir.

Por diferentes motivos que no vienen al caso, Federico quedó al margen de la México durante tres temporadas, que le dolió más porque había retomado el paso cortando una oreja al toro Hechicero de Xajay. Pero después, en un festival benéfico cortó una oreja a un toro de Barralva, de nombre Soñador.

Ahora regresa a la macroplaza bien preparado, con el único objetivo de triunfar, y señaló que todo lo que ha toreado vestido de luces y en el campo está dirigido a su reaparición en la México.

Federico aparece en el cuadro de honor de los que han cortado rabos en la Plaza México, que fue al toro Consentido de Xajay.

Retomando el tiempo que ha venido toreando, dijo sin ambages: "En este momento me siento realizado como torero y como hombre, y vestirme de luces me hace sentir más torero. Sé que no he fallado a la gente que ha creído en mi, que me ha ayudado. Lo he realizado con mucho esfuerzo. Ahora, esta oportunidad de volver a pisar el ruedo de la plaza capitalina me ha motivado y esta oportunidad que me brinda la empresa la aprovecharé al máximo, para que se me abra de par en par el portón de la México y de otras muchas plazas en las que no he actuado".

El sábado estará en la cuarta corrida y última de la feria de Tlaxcala, y el 25 de diciembre estará en la tradicional corrida de Navidad de Apizaco, al lado de Ignacio Garibay y Uriel Moreno "El Zapata".

Los tlaxcalatecas le han abierto las puertas del estado y prácticamente ahí se forjó como torero en el campo y en las corridas que se organizan. Es un torero de Tlaxcala.

Finalmente, diremos que en su vitae está asentado que en el año de 1997 hizo campaña en España y toreó 11 corridas con buenos resultados; pero desafortunadamente, en ese momento no pensó en confirmar el doctorado en la plaza de Las Ventas. Y ahora, todo ha cambiado y no dude usted que vaya a la plaza de las Calles de Alcalá.

Por lo pronto, su mente está fija en la reaparición en la Plaza México.

No hay comentarios: