martes, 11 de diciembre de 2012

Desea refrendar su triunfo


EDUARDO GALLO ESTUVO EN ESTO


EDUARDO Gallo espera salir con la cara en alto de la Plaza México. (Foto: Alberto Montalvo)

EDUARDO Gallo y su apoderado, el matador en el retiro Lázaro Carmona, llegaron el pasado sábado a esta capital y ayer estuvieron de visita en ESTO, antes de reaparecer en la Plaza México el 23 de este mes, con Alfredo Gutiérrez y Angelino de Arriaga.

Gallo confirmó su alternativa en la pasada temporada de manos del mismo Alfredo Gutiérrez y Alejandro Martínez Vertiz, y encajó en el gusto del público cortando una oreja a un toro de Campo Hermoso, tras una faena de calidad.

Manifestó que su deseo es refrendar el triunfo pasado, pero no con una sino con dos orejas cuando menos, pero señaló que también tienen rabo los toros.

"Quiero aclimatarme más en México y tomarle más el ritmo al toro mexicano -dijo el joven matador-; por eso vine antes, para meterme al campo y torear vaquillas lo más que se pueda. De momento hoy estaré en Tlaxcala para estar en la ganadería de Tenexac y posiblemente también esté en la de Rancho Seco. Tlaxcala será mi sede, pues ahí me han tratado muy bien".

Eduardo Gallo mostró valor, calidad, temple y muchos deseos de triunfar, y lo logró. Ahora desea prepararse más para alcanzar el triunfo con la meta de repetir en la segunda parte de la temporada en la México.

Gallo viene con la moral a un máximo nivel porque su temporada en España la califica de muy positiva, con un total de 15 corridas, cinco festivales y 14 orejas, con triunfos en plazas de primera, principalmente que dejó un gran ambiente en Las Ventas de Madrid, donde actuó en tres tardes con buenos dividendos y de ahí que sumara las 15 corridas.

La temporada de este año en España le ha dado más experiencia, viene más maduro y con la ilusión al doble que en la pasada temporada.

Debido a los triunfos que obtuvo este año, en Salamanca, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Almería, el año entrante estará en las ferias de Castellón de la Plana, Valencia, Sevilla, Madrid, entre las principales, pero hay negociaciones con otras empresas.

Eduardo Gallo tomó la alternativa el 9 de agosto del 2004, de manos de César Rincón y El Juli, y la confirmó en Las Ventas, con el mismo César Rincón y Manuel Jesús "El Cid". (HSC)

No hay comentarios: