viernes, 7 de diciembre de 2012

"Mi toreo tiene más profundidad"


JOSELITO CIERRA SU CAMPAÑA EL 16


JOSELITO Adame.
 
JOSELITO Adame alcanzó un significativo triunfo el pasado domingo en la plaza de Motul, cortando las dos únicas orejas de la tarde, triunfo que le satisface por la capacidad taurina de sus colegas.

Pero desde luego, ha mencionado que no se conforma con ello, pues siempre hay que ir adelante y siempre subiendo peldaños.

De momento continúa su preparación en el campo y se ha enclaustrado en la ganadería de El Vergel, donde el criador Octaviano García lo mantiene en constante actividad echándole becerras y toros para lidiarlos.

¿Taurinamente, cómo te sientes?.

"El estar toreando de constante en el campo -dijo Joselito Adame- me permite corregir mis errores, afinar mi toreo y darle elasticidad a mis brazos. Desde luego, no es en vano estar en el campo, algo se aprende y no pierde uno el contacto con el ganado bravo. Siento que mi toreo es más profundo, que tiene más impacto. Siento que templo más los muletazos, llevan mando y sentimiento. El domingo me sentí muy a gusto, fue una faena que he sentido mucho y que el público también la gozó".

Joselito reaparecerá en la Plaza México el próximo 16 en la novena corrida, y con ello cerrará su campaña de este año, en que sumo algo así como 25 tardes y cortó otras tantas orejas.

"Estoy contento con lo que he realizado, pero no es todo. Falta mucho por hacer. Este año he toreado poco por motivos de administración, pero ahora ya está definida mi situación. Con Mariano del Olmo y Javier Chopera".

En sus actuaciones de este año sobresalen las que tuvo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, cortando una oreja, que lo colocó en un sitio muy especial dentro de la torería mexicana, pues hacia tiempo que un mexicano no cortaba orejas en esa plaza. También tuvo la de Nimes, Francia, con otra oreja. Asimismo, sobresalen sus actuaciones en Sudamérica, al torear dos tardes en la importante feria de Chota, en Perú. Pero sobre todo, la que tuvo en la Plaza México el pasado 4 de febrero, en que salio herido en el pecho y cortó dos orejas a toros de Julián Hamdan, el 19 de ese mes.

La del 16 será la quinta corrida que toree en la Plaza México y se prepara para sumar otro triunfo grande.

"Ese peldaño es el más importante en la carrera de uno".

Joselito iniciará su campaña del año entrante el 12 de enero en Arandas, Jalisco, y de ahí en adelante tiene una agenda muy abultada, pues estará en la feria de León, en la de Aguascalientes, en Guadalajara, y en fin, corridas en plazas y carteles importantes. Y por supuesto, estará en España y alternará su campaña toreando en la península y en México. (HSC)

No hay comentarios: