lunes, 10 de diciembre de 2012

Ventura, sobre la Feria de Abril


'Me gustaría torear en solitario 6 toros en Sevilla este año'

MUNDOTORO


Madrid (España) 'Me gustaría cumplir este año el sueño de torear en solitario en la Maestranza'.
El rejoneador Diego Ventura quiere encerrarse con seis toros en solitario en Sevilla la próxima temporada. El jinete está dispuesto a hacer este gesto ante la posibilidad de que solo se celebre una corrida de seis rejoneadores, -teniendo en cuenta que Hermoso de Mendoza no habrá vuelto de la temporada americana. El rejoneador sevillano ha hecho público su deseo en una entrevista concedida a Diario de Sevilla, en la que también asegura sobre la Feria de Abril que:

'Me gustaría cumplir este año el sueño de torear en solitario en la Maestranza. Pero eso depende de la empresa y de mucha gente. De momento, mi apoderado -Toño Matilla- ya ha tenido una primera toma de contacto con Eduardo Canorea. Hermoso no habrá vuelto de su temporada americana en esa época. Es posible que si se celebrara una sola corrida con seis rejoneadores yo intente otra fórmula.'

Inmerso en la recuperación del hombro izquierdo, como consecuencia del percance que sufrió en Huelva, Ventura -que no podrá hacer campaña americana por este motivo- hace un balance más que positivo del 2012: 'He quedado contento. Del año destaco varias tardes. La faena de Valencia, con Pegaso. Otra en Valladolid, con un toro de Capea, que tuvo mucha transmisión. Y la que hice al miura en Huelva, con Nazarí toreando a centímetros. La corrida de los seis toros de Huelva, fue una corrida difícil, con diferentes encastes y fue para mí muy importante.'

Para Diego Ventura la temporada 2012 ha supuesto: 'Consagrarme como torero. He conseguido ese temple que me faltaba. Me he sentido torero, he profundizado en la personalidad y he disfrutado más toreando'. En la entrevista, el torero de La Puebla del Río se refiere también a la tarde de Huelva como la clave de la temporada: 'Las figuras tienen que marcar un antes y un después. La actuación con seis toros de distintos encastes fue una propuesta mía y la empresa se puso a mi disposición en todo.'

Ventura sigue pensando en torear mano a mano con Hermoso de Mendoza en San Isidro: 'Mi idea continúa siendo esa. Pero si no es posible en la plaza de Las Ventas ni dentro de la Feria de San Isidro me da igual enfrentarme en otros sitios. Yo creo que los dos ganaríamos, que no tenemos nada que perder. Sería bueno también para el aficionado, pero de momento no hay nada.'

El jinete se recupera de la lesión del hombro: 'Estoy mucho mejor. Al final, descarté la operación y con sesiones de fisioterapia he mejorado mucho. Ahora sólo voy un par de veces a la semana. Al no torear ni forzar me encuentro perfecto. El mes que viene comenzaré a entrar a matar en el carretón'. Precisamente esta lesión es la que le ha privado de hacer campaña americana:

'Para una campaña allí hay que dedicar mucho tiempo para su organización. Tenga en cuenta que yo suelo llevar una veintena de caballos y todo tiene que estar previsto con mucha antelación. La lesión me ha truncado la temporada. El año que viene volveré.'

Además, el jinete tiene previsto un cambio en el planteamiento de la temporada 2013: 'Posiblemente torearé algo menos y quiero hacer cosas especiales. Podría entrar en carteles mixtos, también cumplir algunas gestas, como matar seis toros. Y me gustaría algunos mano a mano con Pablo. Por la crisis, tenemos que ofrecer al público cosas muy cuidadas y especiales'.

No hay comentarios: