viernes, 4 de octubre de 2013

El Cid: "He vuelto a ver a Madrid rugir y disfrutar conmigo"

"He toreado con el corazón, me he abandonado y los treinta muletazos que he dado ahí quedan", afirma el sevillano

APLAUSOS
"Hoy me he sentido mucho. Había muchas cosas dentro de mí que tenía que soltar esta tarde". Son palabras de Manuel Jesús "El Cid" a nuestros compañeros de Canal Plus Toros tras emborronar con la espada una sensacional faena al cuarto toro de Victoriano del Río en Las Ventas. "Hoy he mostrado la dimensión que he dado los últimos meses y he vuelto a ver a Madrid rugir y disfrutar conmigo. Estoy emocionado y cabreado. Tengo un cúmulo de sensaciones… pero los treinta muletazos que le he pegado al toro ahí quedan. Lo he toreado con el corazón, me he abandonado. He toreado, dominado y disfrutado. La Puerta Grande no ha podido ser pero si Dios quiere el año que viene la abriré de nuevo. Ha habido momentos muy compactos, de mucho sentimiento, entrega y profundidad. El público, con todas las cosas que tiene, cuando en el ruedo se hace algo importante, se entrega de verdad. Ha sido el toro propicio para hacerle la faena que he hecho".

"Ha sido una tarde bonita" - continúa-. "Una lástima. Estoy con la emoción y la rabia contenida de poder haber salido por la Puerta Grande. Me duele especialmente porque estoy andando muy seguro con la espada. Se me ha ido un gran triunfo. En frío y cuando recapacite me quedaré contento porque le he pegado quince muletazos muy estéticos. He visto Madrid muy entregada, como hacía varios años que no veía. Madrid es mi plaza. Lo de hoy ha sido muy rotundo. En una de las últimas tandas, incluso cuando lo he pinchado, me he emocionado varias veces".

Tras pasaportar a su primero explicó: "Para Madrid este toro no vale, pensaba que se iba a venir arriba. La gente estaba muy en contra del toro, tenía buena condición pero no ha servido para triunfar. El Presidente lo ha aguantado y cuando ocurre eso hay que sacarle el máximo partido".
Iván Fandiño paseó una oreja del tercero. "Contento, pero no satisfecho. El toro ha sido difícil, venía y tenía buen embroque pero le costaba irse. He notado la exigencia del público pero tengo que seguir creciendo". Tras dar cuenta del quinto dijo: "Es una tontería alargarlo cuando el toro no tiene emoción y la gente no está metida en la faena. He hecho lo suficiente".

Sebastián Ritter se mostraba feliz tras pasaportar al toro de su alternativa en Las Ventas."Es un sueño aunque satisfecho nunca se está. Ha sido un toro bueno pero le ha faltado fuerza. El viento está para todo el mundo y yo estoy canino y ellos están ricos. ¿El brindis? Para Antonio Corbacho". Con el descastado sexto no tuvo ninguna opción. "Al toro le ha faltado transmisión. Otro día será. Estaba preparado y lo he demostrado. Dios quiera que si no ha podido ser este año, pues será el siguiente".

Por su parte, el ganadero Victoriano del Río se mostraba contento con el juego de la corrida. "Ha sido un bonito espectáculo. El cuarto ha sido un gran toro y no le han dado la vuelta al ruedo porque no ha cortado ninguna oreja".

No hay comentarios: