miércoles, 16 de octubre de 2013

EL RESPETO DE UN GANADERO A UN CRONISTA TAURINO

COLOMBIA
Estimado Dr. Jorge Arturo:

Ya antes me había dirigido a usted agradeciendo sus favorables crónicas de mis Toros. (Eso no es gracia)
De nuevo me dirijo a usted para manifestarle que hoy también estoy de acuerdo con la óptica que plasmó en su crónica sobre mi novillada lidiada en Toros y Ciudad. Solo le faltó anotar, quizá por que usted es una persona por demás correcta y ecuánime en sus notas, que lo que lo que INFORTUNADAMENTE vimos fue una mansada espantosa.

Ningún ganadero quiere salir para quedar mal con el público, con los toreros, con la crónica o con él mismo. Pero esto de los Toros es así. Cuando menos se piensa se juntan los malos (en este caso los mansos). Así como el criar toros muchas veces nos da alegrías incomparables, también, como en este caso, nos da tristezas y verguenzas mas dolorosas de lo que la gente cree.

Por otro lado siempre he sostenido que el único camino que puede ayudar a la fiesta para que no siga perdiendo adeptos es el de la verdad. Esta sociedad de "elogios mutuos" y de tape tape en que está convertida nuestra actividad en Colombia solo sirve para desprestigiar cada vez mas nuestro espectáculo taurino. (Ojo que los aficionados no son tontos) Siga adelante con su objetividad, que quienes hoy puedan no comprenderla la agradecerán mañana.

Saludos.
Jorge Gutiérrez Gómez

No hay comentarios: