viernes, 11 de octubre de 2013

LEONARDO CORONADO A LOS AFICIONADOS TAURINOS

COMUNICADO DEL TORERO Y EMPRESARIO LEONARDO CORONADO, EN NOMBRE DE LAS AUTORIDADES Y LA AFICION TAURINA DEL MUNICIPIO ZEA ESTADO MÉRIDA

Leonardo Coronado Matador de Toros y Empresario Taurino, Foto Germán D' Jesús Cerrada

Con la seriedad personal y profesional que siempre me ha caracterizado en mi vida como persona; Matador de Toros y Empresario Taurino; además que como hijo nacido en una tierra de hombres serios y trabajadores de la más rancia estirpe, como lo es el bello rinconcito encantado llamado Zea, Municipio Zea del estado Mérida, quiero fijar mi más energica posición, sobre la burla y el irrespeto que el Ciudadano Ganadero Dr VICTOR VISCONTI ha proferido al Pueblo de Zea.


Todo ello a tenor de lo que el propio Ganadero Visconti manifestó en carta pública,  que los diferentes medios de Comunicación y Páginas web hicieron eco de sus ofrecimientos, a raíz del bochornoso encierro que enviara al festejo taurino  que se dio en mi Plaza “La Esperanza” el pasado 29 de Septiembre del corriente año en Zea estado Mérida.


Manifestó el Señor Ganadero Visconti,  en carta abierta publicada el día 02 de octubre de 2013 que:


“Admito mi error, pido disculpas a la afición y estoy dispuesto a resarcir el daño en aras de limpiar el rostro de mi ganadería………Lamento lo ocurrido y en aras de  la fiesta estoy dispuesto a regalar dos (2) novillos – toros para que sean lidiados en forma gratuita en la misma localidad y por el espada triunfador de tan polémica tarde…….con el respeto y humildad que merece la afición veneolana y más concretamente la afición andina………respetuosamente………”.


Han pasado cerca de 15 dias de aquella posición que fijara el Dr. Victor Visconti y donde el ofrecimiento público del mismo de “regalar dos (2) novillos – toros para que sean lidiados en forma gratuita en la misma localidad y por el espada triunfador de tan polémica tarde…….…”  no se ha concretado, es decir el Ganadero HA INCUMPLIDO NUEVAMENTE CON LA AFICIÓN TAURINA Y EL NOBLE PUEBLO ZEDEÑO.


Pero aún más, me ha confirmado el propio Novillero Cristian Valencia y su Apoderado, que ni ellos han podido comunicarse con el Ganadero en cuestión, en vista de la negativa del Sr. Visconti a contestar su Telefono.


Ahora bien, mi Plaza de Toros “La Esperanza” sigue instalada en el Municipio Zea, a la espera de realizar el espectacaulo taurino, y asi lavar mi rostro y cumplirle a la Afición Taurina; Autoridades y el noble pueblo de Zea, por la actuación indebida del Ganadero en cuestión;.  Tal situación me somete al escarnio público y me esta ocasionando daños económicos porque no he podido trasladar mi Plaza móvil a otros lugares a dar espectáculos taurinos.


Inclusive, tal es la negativa del Señor Ganadero de “cumpir lo prometido”, que llegó al extremo de manifestarme que enviara el transporte a buscar los animales para el nuevo festejo, y a solo horas de haber partido el mismo a buscar los novillos toros a su Finca, me llama para decirme que no los buscara, ya “que no tenia como encajonar y mandar dichos animales”, ocasionándome una pérdida economica, en vista que ya había contratado el camión y el conductor que iria a buscarlos.


Exijo respetuosamente al Ganadero Victor Visconti, cumpla con lo ofrecido al pueblo de Zea, el Ganadero debe comunicarse con el Dr. Rafael Escalona Presidente de Comision Taurina Municipal, Delegado Taurino del Sr. Alcalde del Municipio Zea; y explicarle a esta Autoridad porque no ha cumplido con el Municipio Zea. No puedo permitir que nuestro pueblo sea objeto de burla, por personas que alejada por completo de los preceptos y principios que deben regir la conducta Ciudadana, dañe el gentilicio del Municipio Zea.  



LEONARDO CORONADO
C.I. Nº 8.708.175 

Los aficionados taurinos esperan que el ganadero cumpla con lo ofrecido al pueblo de Zea
 Foto Germán D' Jesús Cerrada

No hay comentarios: